Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Primeras 100 mil vacunas covid serán para personal médico de CDMX

Las vacunas de la empresa Pfizer se distribuirán en los hospitales, detalló Oliva López, secretaria de Salud local, quien indicó que aún no hay fecha para la llegada del biológico

Wendy Roa | 08-12-2020
Primeras 100 mil vacunas covid serán para personal médico de CDMX
Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En una primera etapa la Ciudad de México recibirá más de 100 mil esquemas de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, los cuales serán distribuidos en los distintos hospitales para su aplicación al personal médico.

Así lo informó la secretaria de Salud, Oliva López, quien mencionó que aún no se tiene una fecha prevista para la recepción de los biológicos, pero se espera que sea a finales de diciembre.

Te puede interesar: Compras navideñas se imponen a covid; así se aglomeran en Corregidora

Ya se tiene comunicación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México porque una de las ciudades iniciales, van a ser dos ciudades, es la Ciudad de México, por su densidad, por su concentración de población, por el riesgo también de contagio y será el personal de salud. Entonces están previstas 107 mil 500 dosis para la Ciudad de México y estamos trabajando con ellos para empezar a vacunar de inmediato en cuanto lleguen pero también para el Plan General que sería desarrollado durante todo el próximo año”, detalló la secretaria de Salud local. 

López Arellano recordó que en el caso de la vacuna de Pfizer se requieren dos dosis, la inicial y un refuerzo y comentó que en lo que toca a la dependencia que encabeza, se tiene previsto que se les destinen más de 15 mil esquemas para inmunizar a su personal.

Te puede interesar: En una semana se duplican casos covid en colonias en Semáforo Rojo

Sería para la población de primera línea, es decir la por la población que ha estado en contacto, y que  atiende directamente a las personas con covid, entonces en el caso de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, en esta primera línea, considerando trabajadores de la salud en general, incluidos personal de intendencia y de limpieza, son alrededor de 20 mil”, señaló. 

Por otra parte la funcionaria capitalina comentó que con relación a la Fase III que en la capital se lleva a cabo para probar las vacunas contra el Covid-19 de las empresas Janssen y Cansino, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como el Instituto de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, trabajan en el seguimiento de los voluntarios y hasta el momento no se han tenido reacciones adversas.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales