Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador no será el primero en recibir vacuna anticovid

Afirma el presidente que esperará hasta que, por el rango de edad, le toque aplicarse la vacuna; quienes hayan superado el Covid-19 deben vacunarse, afirma la Ssa

Arturo Páramo | 08-12-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell (der.), y el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no será favorecido con la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 antes del periodo que le corresponde por su edad, aseguró el propio titular del Ejecutivo.

“Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos”, insistió el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Según tu edad, ¿en qué fecha te tocaría la vacuna contra Covid?

Por su edad, al presidente López Obrador le corresponde en la segunda etapa de vacunación, de febrero a abril del próximo año.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, destacó que si bien el presidente no recibirá la vacuna hasta el primer trimestre del año próximo, sí se mantendrá el esquema de pruebas de Covid-19 que se le realizan los martes.

“Lo que sí, en términos de la seguridad nacional, creo que nadie, absolutamente nadie en su sano juicio podría objetar que el Estado nacional va a descuidar a su primer mandatario. Entonces, aquí es sumamente importante distinguir eso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Como persona, y es muy claro en el caso del presidente que hoy tiene México, hay un sentido de igualdad absoluto; en términos de la función que ejerce para la seguridad de 127 millones de personas, nadie puede objetar que es importantísimo que estemos todas las semanas vigilando su situación”, expuso López-Gatell.

El subsecretario López-Gatell indicó que en el esquema de vacunación se contempla que quienes hayan sido positivos de Covid-19, y que hayan recibido atención médica, también deberán ser vacunados, observando el cronograma dado a conocer este martes.

 

 

También puedes leer:

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Garantiza México acceso a 51.6 millones de vacunas anti-Covid

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales