Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Explosión por acumulación de gas deja cinco lesionados en Tlalpan

También hubo daños en casas, vehículos y se rescató a ocho perros de la zona

Jonás López y Raúl Flores | 17-04-2024
42 casas resultaron con daños en cristalería, cancelería y herrería. Fotos: Cuartoscuro
42 casas resultaron con daños en cristalería, cancelería y herrería. Fotos: Cuartoscuro

Una explosión por acumulación de gas en un predio de la alcaldía Tlalpan dejó cinco personas lesionadas, una casa destruida y 42 viviendas con daños en cristalería, cancelería y herrería, según autoridades de la demarcación.

Además, un carro, una motocicleta y un autobús fueron dañados, y personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató y atendió a ocho perritos que resultaron con diversas lesiones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que el siniestro se registró a las 07:57 horas en un inmueble ubicado en las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, colonia Miguel Hidalgo, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia.

Imagen intermedia

Las personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales. Una de ellas es una mujer, quien presenta quemaduras en 65% del cuerpo, y fue llevada en helicóptero a un centro médico.

TE RECOMENDAMOS: Explosión hoy en Tlalpan: Vecinos ayudan y sacan a personas quemadas

La alcaldía detalló por la noche que  también se atendió a 15 personas por crisis nerviosa y dolor de cabeza.

Debido a la onda expansiva colapsó la estructura de una vivienda y resultó afectado otro inmueble aledaño”, indicó la dependencia.

En tanto, la BVA externó que los canes fueron diagnosticados por los médicos veterinarios zootecnistas con quemaduras en los ojos y el pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local inició una carpeta de investigación.

Imagen intermedia

APOYO DE SEMAR

Once elementos del equipo de estructuras colapsadas de la Secretaría de Marina-Armada de México (USAR/SEMAR) apoyaron en la búsqueda de posibles víctimas.

El equipo USAR es una unidad activa de primera respuesta ante emergencias en auxilio a la población civil, perteneciente a la Armada de México, organizado bajo los requisitos normativos internacionales.

Además, utilizan diversas herramientas tecnológicas, así como binomios caninos, encabezados por Evil y Eco.

Al corte de las 20:00 horas, la alcaldía Tlalpan indicó que ya se habían retirado 10 toneladas de escombros y 32 vecinos habían pedido apoyo para recuperar su patrimonio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales