Logo de Excélsior                                                        
Trending

Así es la sopa de murciélago, vinculada con el coronavirus

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science China Life Sciences, el nuevo coronavirus está estrechamente relacionado con una cepa existente en los murciélagos

Me lo dijo Lola | 23-01-2020
Cómo es la sopa de murciélago, ¿posible responsable del coronavirus chino? Foto: *Twitter @VeryFakeNoose @altNOAA
Cómo es la sopa de murciélago, ¿posible responsable del coronavirus chino? Foto: *Twitter @VeryFakeNoose @altNOAA

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Cómo se transmite el coronavirus? Hasta el momento no se ha confirmado el agente portador y el mecanismo de transmisión. Se cree que tiene un vínculo con los mercados de mariscos y venta o contacto con animales de corral o salvajes en el Asia Oriental. Se ha confirmado la transmisión de humano a humano.

Y aunque las autoridades en México descartaron por completo la presencia del coronavirus chino en nuestro país, el mundo entero sigue en alerta, continúan buscando el origen de la cepa (se sabe que fue en un mercado de comida en la ciudad de Wuhan, China), así como alguna posible vacuna.

Una de las investigaciones que está llamando la atención, sobre todo en redes sociales, es la publicada hace un par de días por algunas revistas científicas. De acuerdo con un estudio dado a conocer por la revista Science China Life Sciences, el cual fue patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing, el nuevo coronavirus está estrechamente relacionado con una cepa existente en los murciélagos.

 

Imagen intermedia

 

"El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos", dijeron los investigadores.

Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un "huésped intermedio", pero un segundo estudio de la Universidad de Pekín, publicado en el "Journal of Medical Virology", identifica a las serpientes como posibles transmisores.

 

 

Por otro lado, la revista "New Scientist", publicó una investigación en la que comparó el genoma de cinco muestras del nuevo virus con 217 virus similares recolectados en varias especies. La conclusión fue que el nuevo coronavirus, identificado como 2019-nCoV, tiene coincidencia con el virus que se encuentra en los murciélagos, pero se parece más al virus que se encuentra en las serpientes.

 

Sopa de murciélago, un platillo común en China

 

Una vez dada a conocer esta información, surgieron innumerables fotos de la sopa de murciélago, un platillo ampliamente consumido en Wuhan.

 

Imagen intermedia

 

La sopa de murciélago, conocida por los turistas como “Fruit bat soup”  se prepara con murciélago cocido abierto y acompañado con fruta o leche de coco.  Dicen que sabe a “caldo de gallina” y desde hace mucho tiempo los médicos han advertido de lo tóxica que puede ser para los humanos. El murciélago también se consume en aquella región de forma frita o hervida.

 

Imagen intermedia

 

El murciélago se consume tradicionalmente en China, pero también en Indonesia y otras regiones de Asia.

 

Imagen intermedia

 

Te dejo un par de videos donde se explica su preparación.

Es sorprendente. Esta receta incluye leche de coco. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Y esta otra se ve cómo la degustan

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Habrá sido la sopa de murciélago la causante o será más bien la serpiente o algo más? Esperemos que sigan las investigaciones, no podemos dar por hecho nada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita: Me lo dijo Lola.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguiente video: Dafne Almazán, la joven mexicana que estudia en Harvard:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales