Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Descubre los usos increíbles del jabón Zote que quizás no conocías!

Descubre las increíbles utilidades del Jabón Zote que cambiarán tu vida y harán la limpieza del hogar más sencilla y económica. ¡No te lo pierdas!

Peter D. | 01-11-2023
Mujer de espaldas se enjabona el cabello al bañarse
Utilizado por las amas de casa para lavar la ropa, el jabón Zote es un emblema de limpieza en las casas de los mexicanos desde hace más de cuatro décadas. Por ello, hoy te vamos a compartir la historia y usos que no conocías de este limpiador. Fotografías: iStock.

El Jabón Zote es un verdadero tesoro de utilidades más allá de la lavandería. Si creías que solo servía para lavar la ropa, ¡prepárate para sorprenderte!

Este jabón es elaborado por la Fábrica La Corona (misma que fabrica el detergente Roma). Existen varios tipos de jabón: el blanco, el rosa y azul, los cuales, entre sus ingredientes contienen sebo o ácidos grasos, aceite de coco, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación. Además, contiene sal (cloruro de sodio), glicerina, perfume blanqueador óptico y colorante, en el caso de la versión rosa y azul.

Imagen intermedia

 

Foto: IStock/ Givaga

 

Aquí te presentamos usos inesperados y geniales del Jabón Zote que harán tu vida más fácil y económica:

Limpiador multiusos: Gracias a su fórmula poderosa, el Jabón Zote es un limpiador excepcional para superficies como pisos, azulejos y más. Solo necesitas rallarlo y disolverlo en agua caliente.

Elimina manchas: ¡Sayonara, manchas! El Jabón Zote es un campeón para quitar manchas de grasa, aceite y hasta tinta en la ropa. Frota la mancha con un poco de jabón antes de lavarla.

 

¿Qué beneficios tiene el bañarse con jabón Zote?

 

Repelente de plagas: ¡Ahuyenta a los insectos! Coloca pedazos de Jabón Zote en áreas propensas a plagas, como alacenas o jardines, para mantener a raya a los bichos.

Desmaquillante natural: ¿Olvidaste tu desmaquillante? El Jabón Zote es suave con la piel y eficaz para quitar el maquillaje. Úsalo con agua tibia y ¡listo!

Lava tus pinceles: Si eres amante del maquillaje, el Jabón Zote es perfecto para limpiar tus pinceles y brochas. Deja tus herramientas impecables.

Acondicionador de cabello: Suena raro, ¡pero funciona! Mézclalo con agua y úsalo como acondicionador para un cabello suave y brillante.

Ahuyenta a los ciervos: Si tienes un jardín y los ciervos son una molestia, coloca trozos de Jabón Zote en bolsas de tela cerca de tus plantas. Los ciervos no serán fanáticos del aroma.

 

¿Por qué existen tres jabón zote: rosa, azul y blanco?

 

Repelente de Mosquitos: Frota un poco de Jabón Zote en tu piel o ropa cuando vayas de camping. Los mosquitos se mantendrán alejados.

Lava tus zapatos: ¿Tus tenis huelen mal? Frota un poco de Jabón Zote en su interior y déjalos secar. ¡Adiós, malos olores!

Desodorante de armarios: Para mantener tus armarios con un aroma fresco, coloca pequeños trozos de Jabón Zote en bolsitas de tela y cuélgalas.

En la galeria te damos otros tips. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El Jabón Zote es un verdadero superhéroe de la limpieza y la versatilidad. Así que, la próxima vez que veas un paquete en el supermercado, ¡no dudes en llevártelo! ¿Quién sabía que algo tan simple podría ser tan útil? ¡Pon a prueba estos usos y cuéntanos cuál es tu favorito! #JabónZote #TrucosDeLimpieza #HacksDelHogar

Y de acuerdo con el sitio web del jabón, las diferencias entre sus tonalidades, se basa en que en el Norte de México, los jabones color rosa dominan el mercado; mientras que la población del sur prefiere el jabón blanco. Así pues, es una cuestión de gusto personal.

Los jabones de color azul y rosa no son aptos para usarse en el cuerpo, pues al contener blanqueador, solo se sugiere para eliminar la suciedad en ropa y en algunas tareas de la casa.

Aunque lo mejor es que antes de tomar cualquier decisión y utilizarlo, acudas al especialista médico correspondiente para salir de dudas.

 

Imagen intermedia

Foto: IStock/ Santje09

Referencias: zote.com.mx y Fábrica de jabón La Corona

 

 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales