Rafael Nadal pagará deuda millonaria en impuestos

El tenista español llegó a un acuerdo con hacienda después de un conflicto que presentaban sus negocios, según reveló el diario El País

MADRID, 20 de febrero.- El tenista español Rafael Nadal llegó a un acuerdo con la hacienda de su país por el que tendrá que pagar millones de euros en impuestos atrasados a causa de una tributación irregular de sus empresas, según reveló ayer el diario El País.

El números dos del tenis mundial se vio  obligado a cambiar el domicilio en el que tenía registradas las compañías -la ciudad de San Sebastián, en la región española del País Vasco- y que le había permitido acogerse a un régimen fiscal mucho más favorable.

Las empresas se radicarán a partir de ahora en Manacor, la ciudad natal del deportista en la isla de Mallorca, donde no existe la figura tributaria que permitía a las sociedades de Nadal pagar impuestos mínimos - “en ocasiones menores al uno por ciento”, aseguró  El País- por sus beneficios.

“La ley es muy clara: el domicilio social debe estar donde se desarrolle la actividad y la gestión”, cita el diario a una fuente de la Agencia Tributaria española. “Rafael Nadal es un gran deportista, gana su dinero honradamente, pero a San Sebastián sólo venía a comerse el chuletón (filete)”.

Según esas fuentes, el acuerdo con hacienda “ahora le ha obligado (a Nadal) a pagar varios millones de euros”. La  cifra exacta, sin embargo, no se hizo pública.

 Nadal tenía domiciliadas tres sociedades desde 2005 y 2006 en el País Vasco, región que goza de un régimen fiscal distinto al del resto de España.  La actividad de la sociedades se describe como fomento, promoción y participación en empresas, lo que las incluía de modo directo en la figura de las controvertidas Sociedades de Promoción de Empresas.

Síguenos en Twitter @adrenalina_exc

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos