Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Ellos quieren ideología, nosotros queremos es tecnología’: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez promete implementar un nuevo modelo educativo enfocado al aprendizaje esencial; “ellos quieren ideología, nosotros queremos es tecnología”, detalla

Héctor Figueroa | 09-04-2024
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez frente a sus simpatizantes en Tlaxcala
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó que durante su gobierno implementará un nuevo modelo educativo enfocado en el aprendizaje esencial de los estudiantes. Foto: Cuartoscuro

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó que durante su gobierno implementará un nuevo modelo educativo enfocado en el aprendizaje esencial de los estudiantes y no en la memorización de los contenidos.

En un encuentro con simpatizantes en Tlaxcala aseguró que trabajará para que niñas, niños y adolescentes tengan una tableta con internet, aprendan inglés, habilidades digitales, inteligencia artificial y robótica.

“Todos los niños, escuchen bien, van a tener una tableta con Internet, todos los niños, no queremos un solo niño que se quede atrás, van a tomar clases de inglés computación, habilidades digitales van a aprender robótica van a aprender inteligencia artificial.

“Queremos niños y jóvenes bien preparados y capacitados. Ese es el proyecto de educación que nosotros traemos. Un nuevo modelo educativo enfocado al aprendizaje esencial, no en la memorización. “Ellos lo que quieren es ideología, nosotros lo que queremos es tecnología”, dijo la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Agregó que propone la Beca Universal para estudiantes desde preescolar a preparatoria, tanto públicas como privadas.

“Hay papás que hacen el esfuerzo para mandar a un hijo para mandarlos a una escuela privada y no por eso son millonarios”, señaló.

En su mensaje, recordó que regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, que eran de gran apoyo para las madres trabajadoras, pero que el actual gobierno Federal quitó.

En materia de seguridad, aseguró que terminará con los abrazos a los delincuentes y combatirá la trata de personas que es uno de los delitos que más afecta a esta región.

Gálvez Ruiz llamó a los asistentes a salir a las calles y conquistar millones de corazones para que el próximo 2 de junio manifiesten su ánimo por un México en paz.

También puedes leer: ‘Mostrar una bandera al revés es una forma de protesta por el secuestro y la violencia que vive el país': Xóchitl Gálvez

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales