Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras amenaza de Trump a cárteles, López Obrador da mensaje

Se espera que el presidente hable sobre la propuesta del magnate de considerar como “terroristas “a los narcotraficantes mexicanos; se espera responda a señalamiento de la ONU sobre retraso ambiental

Redacción | 27-11-2019
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Ejército, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que designará a los cárteles mexicanos como “terroristas”, él presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Tras el anuncio del magnate, que haría que fuerzas armadas estadunidenses se desplegaran en México, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que contactaría a su homólogo estadounidense Michael Pompeo para ahondar en el tema.

En la conferencia de esta mañana se espera que López Obrador hable sobre este asunto en el que, según Trump, su gobierno trabajaba desde hace 90 días.

Te puede interesar: Ovidio, Osama, Trump y los “cárteles terroristas”

Además, el caso está relacionado con la petición que había hecho la familia LeBarón hace unos días a la Casa Blanca para que los cárteles se consideren como “terroristas”.

Se espera que también hable sobre los señalamientos de la ONU en materia ambiental, pues el organismo cuestionó que México impulse actualmente los combustibles fósiles y no las energías renovables, por lo que podría no cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

Se prevé que el presidente anuncié qué obras podrían empezar hoy con el acuerdo de proyectos de infraestructura celebrado con empresarios.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales