Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La tragedia de Camila en Taxco: Aquí lo más reciente del caso que estremeció a México

Aquí te dejamos la actualización sobre el caso de la niña Camila de 8 años, secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero

BB González | 29-03-2024
Injusticia en Taxco: La Impactante Historia de Camila y el Grito Popular por Justicia
Terror en Taxco: El secuestro y asesinato de Camila que conmocionó a México. Foto: Especial

En Taxco, Guerrero, el secuestro y asesinato de la niña Camila, de apenas 8 años, ha desencadenado una serie de eventos que han conmocionado a la sociedad, incluyendo un intento de linchamiento hacia los presuntos culpables y la posterior muerte de la mujer presuntamente involucrada en el caso.

POLICÍAS ROCIADOS CON GASOLINA

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, ha revelado en entrevistas que más de 300 personas se congregaron en el sitio del incidente, abrumando a los seis policías municipales que estaban presentes.

Dijo que los oficiales quedaron impotentes ante la situación ya que además fueron rociados con gasolina, ello provocó que no actuaran y por el número de habitantes, no lograran contener a la multitud enfurecida.

LOS SECUESTRADORES

Ana Rosa ‘N’, junto con su esposo e hijo, fueron identificados como los principales sospechosos y golpeados brutalmente. Los dos hombres fueron resguardados y detenidos por la Guardia Nacional y el Ejército, en tanto, la mujer quedó en la patrulla de la policía municipal donde la multitud la linchó.

MUERTE CEREBRAL DE OTRO DE LOS GOLPEADOS

Algunos medios locales aseguran, sin confirmarse aún, que Alfredo ‘N’, hijo de la mujer linchada, fue reportado con muerte cerebral en el hospital donde fue llevado tras el brutal ataque de la turba.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VIDEOS DE CAMILA AL ENTRAR A LA CASA DE SU AMIGA

En redes sociales ha habido difusión de videos, las grabaciones muestran a la niña Camila llegando a la casa de su amiga; más tarde del mismo sitio salió una mujer con un cesto de ropa y un hombre cargando un bulto sospechoso. La familia de Camila recibió demandas de rescate, pero desafortunadamente, su cuerpo fue hallado horas después.

La respuesta de la comunidad de Taxco fue de indignación y acciones extremas contra los señalados del secuestro y muerte de la pequeña.

El velorio de Camila atrajo a muchos dolientes, mientras se espera su sepultura este Viernes Santo con la posible presencia de su padre que al parecer viajará desde Estados Unidos.

AUTORIDADES REBASADAS

El alcalde Mario Figueroa además admitió la insuficiencia de recursos policiales para enfrentar tales crisis, mientras que Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, provocó controversia al insinuar una "responsabilidad maternal" en el caso.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales