Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden en Acapulco fiesta con más de 300 invitados

Pese al momento crítico que se vive por el Covid-19, habitantes de Guerrero organizaron reunión masiva en un hogar; en operativo participan GN, Marina, Sedena, policías locales…

Periódico ABC | 11-01-2021
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Momento en el que autoridades desalojan a invitado de fiesta masiva en Acapulco, Guerrero. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

Pese al avance de covid en diferentes puntos del estado de Guerrero, las fiestas masivas se siguen realizando, como es el caso de la celebración con más de 300 invitados que fue suspendida por elementos de la Policía de Acapulco.

Durante la madrugada del sábado, se realizó un operativo en el que participó personal de Protección Civil, elementos de la Marina, Ejército y la Guardia Nacional, apoyando a los policías municipales.

Te puede interesar: ‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

El reporte de la fiesta llegó a través de una llamada anónima al Servicio de emergencias del 911, en él se alertaba por la presencia de un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio privado, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

La fiesta era realizada en una casa del fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco,

Jondalar Castillo, el director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), informó  que la fiesta fue dispersada sin registrar algún incidente. Además, destacó que los operativos continuarán tal y como determinado por las autoridades.

Cabe destacar que por el alto número de contagios y fallecimientos en el estado, las fiestas y reuniones masivas están prohibidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Y clausuran negocios por no respetar medidas sanitarias

El Gobierno de Acapulco  indicó que durante el fin de semana fueron clausurados tres negocios por no obedecer las medidas sanitarias establecidas para frenar el avance de la pandemia de covid.

Se trata de dos restaurantes y una tienda de autoservicio, con lo que el total de establecimientos suspendidos llega a 170 solo en Acapulco.

 

 

También puedes leer:

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

‘Quieren pruebas de Covid como pasaporte para ir a fiestas’

Doctora de Coahuila es hospitalizada tras recibir vacuna anticovid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales