Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SRE responderá a Trump sobre cárteles 'terroristas'

La Cancillería fijará la postura oficial del Gobierno de México respecto a la declaración del presidente de EU, en el sentido de que designará a los cárteles mexicanos y traficantes de personas como ‘terroristas’

Enrique Sánchez | 26-11-2019
SRE responderá a Trump sobre cárteles terroristas
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) fijará en las próximas horas la postura oficial del Gobierno de México respecto a la declaración de este martes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que designará a los cárteles mexicanos de la droga y traficantes de personas como “terroristas”.

Funcionarios de la Cancillería confirmaron que el secretario Marcelo Ebrard ya analizó junto a sus colaboradores las repercusiones legales y bilaterales que podría tener esta decisión del presidente norteamericano, de confirmarse formalmente.

La determinación del inquilino de la Casa Blanca obedece a la petición que le hiciera la familia LeBarón luego de la masacre de nueve de sus miembros en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.

 

Ayer lunes, el canciller Marcelo Ebrard señaló que una virtual declaración de Trump a los cárteles de la droga como terroristas tendría “un impacto jurídico internacional porque hay una legislación norteamericana que posibilita, cuando se declara a un grupo terrorista, (que) se invoque esa disposición para actuar de manera directa. Eso, por supuesto, México jamás lo aceptaría”, advirtió.

Pero creo que Estados Unidos no va a ir por esa ruta, porque estamos trabajando juntos y porque no estaría interesado en dar lugar a que México invocara los mismos principios jurídicos", agregó.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales