Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sigue aquí la rifa del avión presidencial

El Gobierno de México lleva a cabo el Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial, en la que se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos

Redacción | 15-09-2020
El Gran Sorteo Especial se lleva a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, donde se dan cita autoridades e invitados especiales. Foto: Especial
El Gran Sorteo Especial se lleva a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, donde se dan cita autoridades e invitados especiales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta tarde, el Gobierno de México lleva a cabo el Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial, en la que se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos, y lo recaudado servirá para equipar hospitales.

El Gran Sorteo Especial se lleva a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, donde se dan cita autoridades e invitados especiales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube


Se cumple meta de venta de ‘cachitos’


A un día del sorteo de la “rifa” del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió con la meta de “cachitos” vendidos para obtener los recursos necesarios para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos.

De acuerdo con la Lotería Nacional, al 11 de septiembre los ingresos obtenidos por la venta de 4 millones 179 boletos, equivalente al 69.65 por ciento del total de “cachitos”, asciende a los 2 mil 89.5 millones de pesos.

López Obrador anunció que la próxima semana se presentará un informe de los recursos obtenidos para la compra de equipos médicos para hospitales públicos y se dará a conocer la licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero obtenido de este sorteo.

Aseguró que los recursos que se obtengan por la rifa del avión presidencial serán transparentados y se realizará un inventario para que la sociedad sepa el destino de cada  equipo médico adquirido para hospitales.

Detalló que cada equipo adquirido tendrá una placa, posiblemente, con la siguiente leyenda: “Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del Pueblo 2020”.

 

Si me saco el premio lo voy a donar a hospitales:

 

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal, reiteró que en caso de que él o alguien de su familia tengan un boleto ganador, el premio será donado a hospitales.

“Aquí me entregaron el boleto 0000000 y la familia ya compró, estoy seguro. Además, si me saco el premio, lo voy a donar y lo mismo harían los de mi familia”, comentó.

 

Largas filas previo a la rifa del Avión Presidencial

 

Horas antes de la rifa, capitalinos hicieron largas filas afuera de la sede de la Lotería Nacional, ubicada en Paseo de la Reforma, para adquirir un boleto para la rifa del avión presidencial.

Los compradores comentaron que no han encontrado “los cachitos” en otro lugar, por lo que desde ayer se han registrado aglomeraciones y largas filas para tratar de conseguir el tan codiciado boleto.

“Vengo por dos boletos para participar y ayudar al presidente, por eso estoy aquí para comprar mi boleto, es un buen premio y aunque no nos lo saquemos lo hago para participar”, mencionó Luz María Aguilera.

En el lugar, dos botargas de los “gritones” de la Lotería Nacional llamaron la atención de los asistentes quienes se acercaron para tomarse la foto del recuerdo.

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales