Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SEP: habrá inicio seguro del ciclo

Y asegura que entrega de libros de texto se realizará a tiempo

Leticia Robles de la Rosa | 08-08-2019
El inicio del ciclo escolar será en dos semanas. Un total de 621 mil 954 alumnos se incorporarán a las escuelas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

A dos semanas de que comience el ciclo escolar en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó al Poder Legislativo que están garantizados los protocolos de seguridad para proteger a la comunidad de estudiantes en todos los plantes escolares públicos y privados, incluso en coordinación con las autoridades locales.

Garantizó que los niños en enseñanza básica tendrán a tiempo sus libros de texto, pues hasta el 14 de julio ya había un avance superior a 50% en la distribución.

La SEP respondió así a dos exhortos enviados por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En el primero, el Poder Legislativo Federal pidió a las entidades federativas y de la Ciudad de México coordinar, emprender y/o redefinir acciones interinstitucionales que permitan garantizar seguridad a la comunidad estudiantil y académica.

Entre otras cosas, la SEP precisó que “al inicio de cada ciclo se emiten circulares que se refieren a diferentes aspectos de seguridad”.

Y para el segundo exhorto, referente a las garantías de que el alumnado tendrá sus libros gratuitos, la SEP respondió que entregará en tiempo y formal un total de 176 millones de libros.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales