Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena cancela espectáculo aéreo por accidentes

Tras el accidente de un avión de la Fuerza Área en Oaxaca, el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, ordeno la cancelación de todos los espectáculos que incluyen acrobacias aéreas

Raúl Flores Martínez | 19-07-2018
Sedena cancela espectáculo aéreo por accidentes
Un avión T-6C de la Fuerza Aérea se accidentó hace dos días en Oaxaca; tras el accidente, se prohibió cualquier tipo de espectáculo que incluya acrobacias (Foto Twitter: @SEDENAmx)

CIUDAD DE MÉXICO

Por los constantes accidentes que han tenido las aeronaves Texan de la Fuerza Aérea Mexicana, se canceló el espectáculo aéreo ‘La Gran Fuerza de México’, que se llevaría a cabo el sábado 25 de agosto.

Así lo ordenó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que incluye todo tipo de acrobacias aéreas.

Cae avión de la FAM en Ixtepec, Oaxaca

Dos días después de que un avión T-6C de la Fuerza Aérea, se accidentara a las 15:25 horas al realizar adiestramiento en vuelo, en la Base Aérea Militar No. 2 de Ixtepec, Oaxaca, resultando destruido al impactarse a un costado de la pista, se dio la instrucción a través del memorándum extra-urgente 72879 fechado el 18 de julio del año en curso.

Agradeceré a usted ordenar se suspendan desde luego la totalidad de las operaciones acrobáticas de vuelo, asimismo se comunica se suspende la materialización del octavo Espectáculo Aéreo que se realizará en la B.A.M N.1 (Santa Lucía, EDO MEX) el próximo 25 de agosto", indica el documento firmado por Cienfuegos Zepeda.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales