Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secundaria tenía cámaras de seguridad hasta en los baños

Al menos dos cámaras de vigilancia fueron instaladas en los baños de una secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Carlos Coria Rivas | 11-04-2024
Baños en secundaria
Foto: Cuartoscuro

Al menos dos cámaras de vigilancia fueron instaladas en los baños de una escuela secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, para prevenir riñas, pero algunas apuntaban los baños, hecho que se reveló luego de la denuncia de una madre de familia.

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica Número 48, ubicada en la colonia El Mirador, hasta donde acudieron autoridades de la Secretaría de Educación Estatal para corroborar los hechos planteados en la denuncia.

El subsecretario de Educación y Deportes en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, dijo en una entrevista, que se reunieron en la secundaria con los directivos, ya que aseguró desconocer tal caso, ya que se vulneraría la intimidad de los estudiantes.

Te puede interesar: Fiscalía capitalina investiga muerte de un estudiante de secundaria 

La madre de familia de la secundaria dijo en su denuncia que ella verificó que las cámaras apuntaban hacia los baños, tal y como le había comentado su hija.

La escuela se encuentra ubicada entre las calles Ramón Alcázar y Sevilla de la colonia El Mirador.

Este jueves, el subsecretario de Educación y Deportes, Maurilio Fuentes, declaró ante los medios que tras investigar el tema, reconoció que la instalación de las cámaras fue una decisión de la sociedad de padres de familia.

El comité de padres y la sociedad de alumnos de la escuela tomaron la decisión e hicieron una cooperación para poner cámaras de vigilancia en el plantel, por motivos de seguridad, a fin de evitar riñas, acoso, o disturbios en los baños", dijo.

Sin embargo, reconoció también que las cámaras solamente deberían dirigirse exclusivamente a la zona de lavamanos, pero por alguna razón apuntaban a los sanitarios.

Al respecto, explicó que "fue un instalador y por equivocación creo que movió la cámara y por ahí se veía otro lado".

Añadió que el equipo de vigilancia ya fue retirado, pero será decisión de los padres de familia, maestros y alumnos, si se decide instalarlas de nuevo.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales