Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registran 990 decesos por covid en un día; nuevo máximo en diciembre

López-Gatell reitera que no habrá operativos ante nueva cepa porque es posible que ya esté en el país

Aurora Zepeda | 30-12-2020
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Los contagios por covid-19 ascienden a un millón 401 mil 529 personas confirmadas, lo que representa 12 mil 99 nuevos contagios con respecto al día anterior, mientras que por fallecimientos suman ya 123 mil 845 personas, es decir 990 más que el lunes.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en cuatro días se han aplicado 18 mil 529 vacunas, alrededor de 4 mil 600 diarias.

En cuanto a ocupación de camas, la Ciudad de México cuenta con 11% de camas disponibles en lo general y con ventilador del 15%, mientras el Estado de México tiene 21% de camas generales y 24% con ventiladores.

 

Imagen intermedia

Explicó que no habrá operativos en el aeropuerto o entradas al país para evitar contagios de la nueva cepa del virus que apareció en Reino Unido porque es probable que esa variación ya esté en el país, aunque no ha sido detectada.

El subsecretario apuntó: “Hasta el momento no hemos identificado esta variante en México, cuando la identifiquemos, si es que la identificamos, lo documentaremos por ser un asunto de interés público y lo informaremos a través del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento sanitario Internacional a la OMS”.

 

Imagen intermedia

Dijo que no hay evidencia de que esta variante sea una amenaza adicional a la salud pública, aunque su transmisibilidad sea 70% mayor.

López-Gatell recordó que se iniciará con la vacunación en la megalópolis.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales