Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rocío Nahle gasta 60 millones de pesos en 3 predios y dos mansiones

Rocío Nahle, exsecretaria de Energía de la Cuarta Transformación, pagó más de 60 mdp, en su mayoría en efectivo, para la compra de 3 predios y la construcción de dos mansiones en Veracruz y Tabasco

Raúl Flores Martínez | 31-03-2024
Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía de la Cuarta Transformación
Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía de la Cuarta Transformación. Foto: Cuartoscuro

La exsecretaria de Energía de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, pagó más de 60 millones de pesos, en su mayoría en efectivo, para la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en dos fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con las diversas escrituras notariales, la primera compra la realizó el 31 de enero del 2019, dos meses después de haber asumido el cargo de secretaría de Energía de la actual administración.

La primera compra de propiedades se realizó en el fraccionamiento exclusivo “El Country”, ubicado en Villahermosa, Tabasco, equivalente a un predio y una casa con un valor de supuestamente dos millones de pesos, de acuerdo con lo informado a través de su declaración patrimonial del 2019.

Sin embargo, a través de diversas consultas con especialistas de bienes raíces en el estado de Tabasco, los predios y las casas similares a la construida por la ex funcionaria federal tienen un valor que oscila entre los 12 y 15 millones de pesos, solo por la edificación. El precio se eleva por la contratación del interiorista para el diseño de muebles y decoración.

Este predio y el inmueble están asentados en la escritura pública 51675, volumen 715 con fecha 31 de enero del año 2019 de la Notaría Pública #27 del municipio Centro, Tabasco otorgada por la licenciada Adela Ramos López, (Notaria sustituta) quien da fe de la compra de un predio de 57 metros cuadrados, donde se edificó una residencia de 314 metros cuadrados en el exclusivo fraccionamiento “El Country” a nombre de Norma Rocío Nahle García.

La segunda compra se realizó el 25 de agosto del 2020 en “El Dorado” Residencial & Marina considerado el fraccionamiento más exclusivo del Golfo de México. De acuerdo con las escrituras otorgadas por la notaría 53, expedida por la notaria Malinali Rodríguez Hernández, tiene un valor de 4 millones 970 mil pesos, que fueron pagados en efectivo y cheque certificado.

En este predio fue construida la mansión de 40 millones de pesos que se encuentra en una de las seis islas del exclusivo fraccionamiento, que está conectada vía terrestre por medio de puentes y marítima a través de sus canales de navegación.

14 meses después en octubre de 2021, José Luis Peña Peña, esposo de la candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” compró el terreno de 555 metros cuadrados ubicado en el lote 15, manzana ocho cuyo valor fue de 3 millones 916 mil pesos al momento de su compra, de acuerdo con el avalúo llevado a cabo por Consultora en Valuación Integral S.A. de C.V.

La suma de los tres predios y la construcción de las dos mansiones de acuerdo con las escrituras públicas suman un total de 60 millones 870 mil pesos que fueron pagados en efectivo, cheque certificado y un préstamo bancario, recursos que hasta el momento no han sido aclarados por la ex funcionaria federal.

A estas propiedades se le suma otra residencia ubicada en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos, Veracruz que de acuerdo con portales de bienes raíces en esta zona, tienen un valor de 3 millones 700 mil pesos.

Para esta propiedad, el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está a nombre de Norma Rocío Nahle García del periodo facturado del 8 de noviembre de 2023 al 9 de enero de 2024 con un concepto de pago de 860 pesos. 

A través de sus redes sociales, el empresario Veracruzano, Arturo Castagné Couturier, ha dado a conocer a través de su cuenta de X, las escrituras de las propiedades y residencias en los exclusivos fraccionamientos “El Country” ubicado en Villahermosa, Tabasco y “El Dorado” Residencial & Marina en Boca del Río, Veracruz.

También puedes leer: Paga Rocío Nahle la luz más barata, en una de sus residencias

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales