Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Roban armamento de comandancia municipal en Veracruz

Los hechos sucedieron en el municipio de Tancoco, ubicado en la sierra de la Huasteca Baja

Lourdes López/Corresponsal | 14-07-2019
Roban armamento de comandancia municipal en Veracruz
Foto: Archivo Cuartoscuro

VERACRUZ

Un grupo de delincuentes entró a la comandancia de policía en el municipio de Tancoco y robaron el armamento, ante la impotencia de los elementos que se vieron dominados por los sujetos, en número y en armas.

La lejanía del municipio con la capital del estado, que es de 344 kilómetros hacia el norte, en la sierra de la Huasteca Baja, ha dejado "fuera del radar" un conflicto entre pobladores y autoridades que ya cumplió 100 días en el que mantienen tomado el Palacio Municipal, que es gobernado por una mujer que llegó a la alcaldía abanderada por el PRI.

Esta situación fue aprovechada por la delincuencia que opera en esa región para llegar a la comandancia, donde amarraron a los vigilantes y luego del saqueo de las armas, rafaguearon el Palacio Municipal y la fachada de la comandancia, además de lanzar amenazas a los policías. Posteriormente se retiraron.

 

UN AÑEJO REZAGO

 

Los pobladores exigen desarrollo: infraestructura carretera, escuelas, empleos y desarrollo, el cual acusaron que les ha sido vedado porque las autoridades cuentan con un presupuesto mínimo.

Al pie del cerro de Otontepec, sin comunicaciones efectivas y con escasas oportunidades, los pobladores más jóvenes salen de sus comunidades hacia los municipios más grandes para estudiar o buscar trabajo; otros emigran hacia el norte del país o hacia Estados Unidos.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales