Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Registra México 87 incendios forestales activos en 17 estados

En total, hay 87 incendios forestales activos en 17 estados de la República Mexicana, con una superficie preliminar dañada de 29 mil 138.5 hectáreas

Ernesto Méndez | 23-04-2021
Se reportan 11 incendios forestales en 11 áreas naturales protegidas. Foto: @CONAFOR

CIUDAD DE MÉXICO

El incendio forestal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca tiene 100 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación con afectación a 450 hectáreas de bosque.

Te puede interesar: Contabilizan 92 incendios forestales en México

De acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la emergencia trabajan 14 combatientes apoyados por un helicóptero en el municipio de Aporo en Michoacán.

Mientras que el incendio forestal del cerro del Águila en Morelia, Michoacán, donde el lunes por la noche murió un bombero que quedó atrapado entre las llamas, continúa fuera de control.

En total, hay 87 incendios forestales activos en 17 estados de la República Mexicana, con una superficie preliminar dañada de 29 mil 138.5 hectáreas.

Se reportan 11 incendios forestales en 11 áreas naturales protegidas como el de la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, en Baja California, que comenzó hace 24 días, con 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo Léon, desde el 6 de abril, con 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

Además del Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, que ya tiene 12 días con 80 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales