Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechazan en NL aplicar vacunas sobrantes a médicos

Autoridades indican que esto se debe a que no se puede modificar el plan de vacunación; dosis ya están destinadas a beneficiarios

Porfirio Medellín/ ABC Noticias | 20-04-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Nuevo León continúa la aplicación de vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, informó que los trabajadores de la salud que siguen esperando la vacuna contra Covid, no pueden recibir la aplicación de dosis sobrantes de otros municipios.

En rueda de prensa, Treviño mencionó que la estrategia nacional tiene detectados y contabilizados los grupos que serán beneficiados con el biológico, por lo que no pueden modificar el plan.  

Te puede interesar: NL, con saldo blanco en reacciones a vacunas contra Covid-19

"Independientemente de eso, sabemos que ahorita los grandes grupos a vacunar, que ahorita estamos precisamente en segundas dosis de adultos mayores de 60 años y vacunando también a personal de salud.

"La vacuna viene con un destinatario, ya sea a un grupo o a otro, nosotros, si sobran vacunas en algún municipio, la indicación que hemos tenido hasta el momento, es que esas vacunas se trasladan al siguiente municipio que le toca la segunda dosis de esa misma vacuna", dijo.

La funcionaria estatal señaló que continúa realizando solicitudes a la Federación, con la finalidad de que lleguen más vacunas para el personal de salud de Nuevo León.

"Sí se ha solicitado, no en una, sino en varias ocasiones, el continuar con la vacunación programada de profesionales de la salud aquí en el estado de Nuevo León, y se sigue solicitando.

"Solamente requerimos que la vacuna la tengamos para continuar con esto", puntualizó Consuelo Treviño.

Empleados de la Clínica 23 del IMSS, bloquearon esta tarde dos carriles de la avenida Constitución, debido a que no han recibido la primera dosis contra el Covid.

 

 

También puedes leer:

Ante descenso de contagios en NL bajan servicios funerarios

¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*JCI

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales