Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizarán en la CDMX simposio sobre cannabis medicinal

El simposio internacional ‘PharmacannMX’ se realizará los días 5 y 6 de septiembre en el Palacio del Antiguo Colegio de Medicina en el Centro Histórico

Ernesto Méndez | 03-09-2019
Realizarán en la CDMX simposio sobre cannabis medicinal
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del reciente amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a un menor de edad para el uso de mariguana en el tratamiento de su epilepsia resistente a fármacos, se realizará en la Ciudad de México un simposio internacional sobre cannabis medicinal.

“PharmacannMX” se realizará los días 5 y 6 de septiembre en el Palacio del Antiguo Colegio de Medicina en el Centro Histórico, donde se darán cita especialistas de todo el mundo que vienen a compartir sus conocimientos en terapias cannábicas y empresas que ofrecen sus productos.

Creemos que es un evento que es muy significativo para los médicos mexicanos en este momento, porque es una realidad que el cannabis medicinal va a estar aprobado y tenemos que estar preparados, conocer de qué se trata, cuáles son los alcances y limitaciones de esta terapia y cómo la podemos utilizar en nuestros contextos clínicos diferentes”, destacó Luis David Suárez, presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide.

El médico general con especialidad en Acupuntura y Fitoterapia recordó que el fallo del máximo tribunal de justicia del país también obliga a la Secretaría de Salud a publicar en 180 días naturales el reglamento y productos que se puedan adquirir.

Con la última sentencia de Carlos Garfias se reconoce el derecho del paciente a recibir el tratamiento que requiere así sea de derivados de la mariguana y el derecho del médico a prescribirlo”, señaló.

El presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide destacó que no hay duda de que la cannabis es un bálsamo para el dolor crónico, neuropático y asociado al cáncer.

También es benéfico para trastornos convulsivos y de difícil control como epilepsias, así como para el control de náuseas y pérdida de apetito por efectos de quimioterapias.

Además de que funciona muy bien en síndromes psiquiátricos como la ansiedad y la depresión.

Para mayor información sobre el Simposio Internacional de Medicina Cannabinoide puede consultar la página electrónica: pharmacannmx.org

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales