Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan funeral de Abril, asesinada en un ataque directo

Abril fue asesinada en un ataque directo por dos hombres que le dispararon por la espalda. El principal sospechoso es su ex esposo, quien ya la había atacado, pero salió libre porque autoridades determinaron que no tenía intenciones de matarla.

Redacción | 29-11-2019
Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy se llevó a cabo el funeral de Abril Pérez Saegón en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a donde se dirigía, pero nunca llegó, pues fue asesinada en la Ciudad de México antes de llegar al aeropuerto.

Abril Pérez, fue asesinada en un ataque directo, cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México, viajaría a Monterrey con sus dos hijos en un vuelo de las 11:50 de la noche. Ella iba de copiloto, en el vehículo de su abogado quien iba al volante, y sus dos hijos de 14 y 16 años de edad, iban en el asiento trasero del auto, recostados y cansados, los habían sometido a dos evaluaciones psicológicas ese día, la última con un especialista que su padre había pagado.

Los testigos, señalan que los hechos sucedieron poco después de las 6:38 de la tarde,  sobre Río Churubusco pasando Avenida Universidad.  Cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, acecharon el vehículo, en el que viajaba Abril, y aprovechando que estaba paralizado el tránsito, detuvieron su motocicleta unos cuantos metros atrás y el sujeto que viajaba atrás descendió, y corrió hacia la ventana trasera del coche disparándole por la espalda a Abril, sin herir a nadie más.

 

 

Una acción que duró menos de un minuto, los asesinos huyeron.

El abogado de Abril, narran los testigos, logró conducir hasta encontrar la lateral de avenida Churubusco, para ponerse a salvo y buscar ayuda.

Abril, murió en el hospital. Sus hijos y el abogado no vieron al asesino. La descripción de cómo fue el ataque, la dieron los automovilistas que estaban alrededor.

Ella era víctima de violencia intrafamiliar. Para las autoridades el principal sospechoso de este crimen es su ex esposo Juan Carlos García Sánchez. Quien el cuatro de enero de este año intento matarla, por esos hechos, ella demando a su esposo.  En su denuncia Abril narró que

El 4 de enero del 2019, aproximadamente a las 4:00 am estando yo dormida, me desperté al sentir un fuerte golpe en la cabeza y al abrir los ojos vi que estaba, mi aún esposo Juan Carlos García Sánchez, parado al lado de mi cama con un bate y me dio otro batazo en la frente.”

Juan Carlos me jaló del cabello y me arrastró hasta el vestidor de la recámara, y todo el tiempo me gritaba, te voy a matar, me aventó hacia los lavabos y ahí sacó un bisturí porque me quería cortar el cuello y en la lucha me alcanzó a cortar en la barbilla. Al verse sin armas, me aventó al piso y se puso de rodillas en mi pecho y me empezó a asfixiar.”

Al verse Juan Carlos vulnerable, se mete al vestidor y se encierra con seguro y se auto infringe un corte en el brazo izquierdo con el bisturí y empieza a subir historias en las redes sociales.

En este episodio de violencia, su hijo de 16 años, también resulto herido, al tratar de defender a Abril.

Tras ocho largos meses de investigación la procuraduría capitalina, logró que se girara orden de aprehensión contra Juan Carlos García Sánchez, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

El 20 septiembre fue detenido y desde entonces fue internado en el reclusorio oriente, de donde salió en libertad luego de que se jueces y magistrados reclasificaran el delito de feminicidio agravado en lesiones y Violencia intrafamiliar, porque consideraron que su esposo no tenía la intención de matarla dormida.

Hoy Abril está muerta, no tenía enemigos y la única amenaza que pesaba en ella era la de su ex esposo.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales