Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Qué es un escritorio virtual y por qué es lo que tu negocio necesita

Los escritorios virtuales de KIO Networks son una de las formas más seguras de proveer a nuestros trabajadores con las herramientas que necesitan para hacer trabajo remoto, desde un workspace digital, sin importar en qué parte del mundo estén

Redacción | 18-05-2020
Qué es un escritorio virtual y por qué es lo que tu negocio necesita
Ahora sabemos que el teletrabajo probablemente sea una modalidad recurrente, y adecuar nuestras oficinas para llevar a cabo todas las tareas de forma remota es imperativo

CIUDAD DE MÉXICO

La contingencia creada por el COVID-19 creó un sinfín de problemas para los que muchas empresas no estaban preparadas. De un día para otro, miles de empleados tuvieron que dejar sus escritorios y trabajar desde casa, sin contar con las herramientas necesarias para continuar con las tareas que realizaban desde las computadoras de sus oficinas.

Ahora sabemos que el teletrabajo probablemente sea una modalidad recurrente, y adecuar nuestras oficinas para llevar a cabo todas las tareas de forma remota es imperativo. Los escritorios virtuales son una de las formas más seguras de proveer a nuestros trabajadores con las herramientas que necesitan para ejecutar sus tareas, sin importar en qué parte del mundo estén.

¿Qué es un escritorio virtual?

El escritorio virtual es tecnología que te permite operar una computadora como si estuvieras sentado frente a ella, pero desde otro lugar. Una vez conectado al escritorio virtual, el usuario puede utilizar las aplicaciones y herramientas de la empresa como si estuviera en su oficina, acceder a la información almacenada y llevar a cabo sus tareas, todo de forma remota.

Ventajas de un escritorio virtual

Grandes empresas alrededor del mundo lo utilizan, principalmente por la flexibilidad que otorga, pero después de la contingencia generada por el COVID-19, cada vez más negocios descubrirán los beneficios de contar con este servicio.

Claro que hoy en día, la principal ventaja de los escritorios virtuales es tener la capacidad de proveer a los empleados de las herramientas que necesitan para llevar a cabo sus labores sin salir de casa, pero sin duda no es la única razón para implementarlos.

  1. Velocidad y control

Administrar los usuarios y escritorios de manera centralizada permite a las empresas distribuir a cada empleado la información que necesita de forma segura. Además, facilita a los administradores el acceso rápido a cualquier escritorio, para corregir errores, instalar aplicaciones o resolver problemas sin tener que acudir físicamente a la oficina.

  1. Supervisión

Los escritorios remotos permiten mantener el mismo nivel de control sobre la data que los empleados utilizan, algo que difícilmente se puede lograr de otra forma en computadoras personales y redes domésticas.

  1. Acceso desde cualquier dispositivo

Con los escritorios remotos es posible acceder a la información desde distintos dispositivos. Esto permite que los empleados, que normalmente trabajan en computadoras de escritorio, puedan hacerlo desde su computadora personal, sin necesidad de sacar equipos de la oficina. Esto es particularmente útil si los empleados son temporales, o se encuentran en lugares remotos, ya que no es necesario hacer una entrega física cuando terminan su contrato.

Si ya estás convencido de que tu negocio necesita este servicio, obtenerlo y administrarlo es tan fácil como adquirir el servicio de KIO NetworksSus expertos evalúan las necesidades de tu empresa, diseñan la solución a la medida, la implementan, dan soporte técnico 24 horas al día, los 365 días del año y ofrecen capacitación para así llevarte de la mano a la innovación tecnológica.

Encuentra más información sobre los escritorios remotos, y cómo pueden mejorar tus procesos laborales, en este link.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales