Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pierde ojo, alumno de primaria atacado con un vidrio por su compañero

Además de perder el ojo, el alumno de segundo año de la primaria Juan Escutia, de Mixquiahuala, todavía requiere apoyo para una segunda cirugía

Emmanuel Rincón | 24-03-2024
Escuela donde fue agredido un alumno de primara de segundo grado
La agresión contra el alumno de segundo año de la primaria Juan Escutia, ocurrió el 27 de febrero, al interior del plantel. Foto: Especial

A casi un mes de que fue atacado en el ojo derecho con un vidrio por uno de sus compañeros, Miguel, alumno de segundo año de la primaria Juan Escutia, del municipio de Mixquiahuala, perdió el ojo.

La madre de familia, Luz Belén Plata, recordó que la agresión ocurrió el pasado 27 de febrero, al interior del plantel, donde su hijo cursaba el segundo grado de primaria.

Uno de los compañeros de Miguel lo agredió en el ojo, con un vidrio, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano de Oftalmología de Querétaro donde los médicos hicieron el esfuerzo por que el menor no perdiera el ojo, sin embargo, no tuvieron éxito. 

“Fue perforación en córnea, el ojito, literal, se le partió a la mitad, de lado a lado”.

La mujer señaló que, tras perder el ojo, el menor todavía requiere apoyo para una segunda cirugía.

“Para retirarle unas cataratas que le salieron a consecuencia de la primera cirugía y para quitarle el lente dañado”.

La madre de familia informó que autoridades educativas ya se acercaron para brindar su apoyo, sin embargo, continuó, solicitaron documentación que se encuentra en poder del director de la escuela quien, afirmaron, se ha negado a entablar contacto y asumir responsabilidad alguna por lo ocurrido.

Derivado de las atenciones médicas y de lo costoso que esto representa, se han quedado sin recursos, por lo que para llevaron a cabo una kermés con causa para recaudar fondos y que Miguel se someta a una segunda cirugía.

También puedes leer: Alumno de secundaria termina en el hospital por reto viral; ‘medía su fuerza’

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales