Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pedirán morenistas a la PGR apelar amparo de Succar Kuri

Bancada en San Lázaro alista un punto de acuerdo para evitar que haya impunidad en el caso; el recurso del detenido, acusado de pederastia, es para ser llevado a cárcel de QRoo

Notimex | 11-10-2018
Pederastia, Succar Kuri, Seguridad, Justicia, Cancún, Sentencia, Cárcel, corrupción de menores, pornografía infantil, Los Demonios del Edén, Lydia Cacho
El empresario Jean Succar Kuri a su llegada a una cárcel de Quintana Roo, en 2010. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Diputados de Morena se pronunciaron porque la Procuraduría General de la República (PGR) apele la resolución del Juez 4 de Distrito en Cancún por la que se otorgó un amparo tributario a Jean Succar Kuri, empresario acusado de pederastia.

En conferencia de prensa, la diputada Rosalba Valencia Cruz dio a conocer que por ello alistan un punto de acuerdo el cual presentarán en el Pleno de la Cámara de Diputados con el fin de evitar impunidad en este caso.

Te puede interesar: Regresará Succar Kuri a Cancún a cumplir condena por pederastia

Ello luego de que a Succar Kuri le fue otorgado un amparo tributario, para ser trasladado de un penal de máxima seguridad a una cárcel municipal de Cancún, Quintana Roo.

En tanto, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia exigió justicia para las víctimas y "que se detenga el proceso arbitrario" para que el acusado de pederastia siga pagando su delito en penal de máxima seguridad.

"Hay que ponernos en los zapatos de estos niños, de estos jóvenes, los marcó para toda su vida, pido justicia, solamente", expresó la legisladora de Morena.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales