Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Partido Verde promueve igualdad de derechos para todas las mujeres

La senadora Nuvia Mayorga, del Partido Verde, destacó la necesidad de garantizar los derechos de las mujeres en México.

Héctor Figueroa | 26-03-2024
La senadora Nuvia Mayorga
Foto: Especial

La senadora Nuvia Mayorga, del Partido Verde, destacó la necesidad de garantizar los derechos de las mujeres en México, en igualdad de condiciones que los varones.

Mayorga resaltó la importancia de hacer efectivas las leyes destinadas a proteger a las mujeres de la violencia, como la Ley Olimpia, la Ley Vicaria, la Ley 3 de 3, la legislación sobre violencia digital y políticas de género, así como la reforma educativa con enfoque de género.

Dijo que estas leyes no deben quedar en letra muerta, sino que deben ser conocidas y aplicadas por millones de mujeres en todo el país.

La senadora ecologista expresó su preocupación por el círculo vicioso en el que se encuentran los legisladores, donde se promulgan leyes, pero su aplicación efectiva falla, como se evidenció recientemente en el Estado de México.

Te puede interesar: Desde el Legislativo, PVEM va por ‘apagar el fuego’ en el Edomex

Hizo referencia a un caso específico donde un juez resolvió a favor de un agresor en detrimento de una víctima, una niña, lo que llevó al Senado a exhortar a la destitución inmediata del mencionado juez por parte del Consejo de la Judicatura Federal.

Ante esta situación, Mayorga instó a la Comisión de Justicia a que antes de que finalice el periodo legislativo se presente el dictamen de la iniciativa que busca aumentar las penas en el Código Penal Federal para castigar a los servidores públicos, incluidos jueces y ministerios públicos, que cometan delitos u omisiones en la procuración de justicia.

La legisladora expresó que México no podrá avanzar si no se garantiza el derecho de las mujeres a vivir libres, sin miedo y en condiciones de igualdad; afirmó que en el Senado se trabajará incansablemente para hacer efectivas todas las leyes en favor de las mujeres y combatir la violencia de género en todas sus formas.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales