Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ninguna autoridad se ha comunicado con padres de becario accidentado en Oaxaca

Alejandro Lezama, padre del joven de 24 años, destacó que ha sido excelente la atención médica que recibe su hijo en el IMSS, pero denunció que el Gobierno Federal echó el caso al olvido

Patricia Rodríguez Calva/Foto: Especial | 12-12-2019
Alejandro Lezama Arano resaltó que la atención médica del IMSS ha sido excelente, pero denunció que el Gobierno Federal prácticamente echó el caso de su hijo Pedro en el olvido.
Alejandro Lezama Arano resaltó que la atención médica del IMSS ha sido excelente, pero denunció que el Gobierno Federal prácticamente echó el caso de su hijo Pedro en el olvido.

CIUDAD DE MÉXICO.

Pedro Lezama Hernández, becario del programa del gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro”, sigue luchando por su vida, pero también porque su caso no quede en el olvido, luego de que el pasado 19 de noviembre, en Tuxtepec, Oaxaca, quedara prensado en medio de cientos de láminas metálicas, lesionando gravemente su intestino, causándole necrosis.

En entrevista con Excélsior, Alejandro Lezama Arano, padre del joven de 24 años, comentó que desde el 3 de diciembre, fecha en que fue internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS, el pronóstico de la salud de Pedro ha sido crítico, pero se ha mantenido estable, luego de haber estado desahuciado en dos ocasiones, los médicos le practicaron una cirugía para retirarle la parte del intestino necrosado.

La situación de Pedro, tal como la dicen los médicos, la voy a plantear: crítica, pero estable, porque tiene sus órganos estables, su coeficiente intelectual bien, todo, pero la situación es crítica.

Porque en el proceso interno, dentro de su abdomen existe una bacteria que no la han podido controlar.  Y no sabemos, si ahora con esta cirugía no se haya arraigado otra bacteria.

Él no está del otro lado, no cantemos victoria, aunque él está reaccionando muy bien, está de buen estado de ánimo. Incluso ya hace sus terapias de ejercicio, pero no podemos cantar victoria para que no nos hagamos falsas ilusiones.

Él está muy entusiasta, él quiere recuperarse, está con mucho ánimo. Me dejan que esté en contacto con el mundo exterior, le mandan audios sus amigos, sus vecinos, los escucha y les manda una que otra palabra”, detalló.

 

OLVIDO DEL GOBIERNO FEDERAL

 

Alejandro Lezama Arano añadió que la atención médica del IMSS ha sido excelente, pero denunció que el Gobierno Federal prácticamente ha echado el caso de su hijo Pedro en el olvido.

Cabe señalar que a pesar de que el subsecretario de empleo y productividad laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, se comprometió públicamente a “no dejar sola” a la familia Lezama Hernández, hasta este día, no se ha comunicado personalmente con los padres de Pedro - Alejandro y Claudia Edith-, quienes las 24 horas permanecen en el hospital, al lado de su hijo.

Lejos de su natal Oaxaca y sin poder trabajar, la ayuda económica les llega por parte de amigos, familiares y de algunas autoridades locales de Tuxtepec.

Por ahí, vi un videito del subsecretario de la Secretaría del Trabajo donde decía que desde el primer momento ellos estaban en contacto con la familia y que nos brindaban todo el apoyo y eso, quiero decirte que es mentira. Al señor, ni siquiera por teléfono lo conozco.

Por parte del gobierno federal nunca me han dicho nada. Ellos no saben si comemos o no comemos o en donde dormimos. Eso lo hemos arreglado nosotros, ellos no se han arrimado con nosotros. Con mi familia no lo han hecho”, enfatizó Alejandro Lezama Arano, padre de Pedro, joven universitario egresado de la carrera de Pedagogía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales