Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena lleva ventaja en alcaldías y diputaciones en Sonora

De acuerdo con los datos del PREP, la coalición Juntos Haremos Historia, encabeza la votación en 20 diputaciones, asimismo en municipios de mayor población como Guaymas, Nogales, entre otros

Notimex | 02-07-2018
Morena lleva ventaja en alcaldías y diputaciones en Sonora
En la elección de 21 distritos, con el 63.7 por ciento de las actas capturadas en el PREP y una votación de 663 mil 979 sufragios, la coalición Juntos Haremos Historia encabeza la votación en 20 diputaciones. Foto archivo: Cuartoscuro.

HERMOSILLO, SONORA

La coalición Juntos Haremos Historia toma la delantera en la elección de alcaldías y diputaciones en Sonora, con el 67.8 y 63.7 por ciento, respectivamente, de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con los datos del PREP, al momento se ha capturado el 67.7 por ciento de las actas de la elección de alcaldías, equivalentes a dos mil 468, que han arrojado una votación de 697 mil 747 sufragios.

Te puede interesar: Morena se lleva 11 alcaldías en la CDMX

La coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social encabeza la elección de alcaldías en 19 municipios del estado, entre los que se encuentra la capital de Sonora.

Asimismo, la votación emitida la víspera en la elección local favorece a la coalición Juntos Haremos Historia en los municipios de mayor población de la entidad como son Cajeme, Guaymas, Navojoa y Nogales, entre otros.

Mientras que la coalición Todos por Sonora, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza tendría ventaja en la elección de 25 presidencias municipales.

En tanto que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) tiene ventaja, de acuerdo con el PREP, en 12 elecciones municipales, mientras que en el municipio de Cananea la candidatura independiente lleva la delantera.

El PRI presenta ventaja en tres municipios, Movimiento Ciudadano en dos, Nueva Alianza en uno y el partido local Movimiento Alternativo Sonorense lleva la delantera en una elección de alcaldía. De los restantes ocho municipios no se tiene información capturada en el PREP.

En la elección de 21 distritos, con el 63.7 por ciento de las actas capturadas en el PREP y una votación de 663 mil 979 sufragios, la coalición Juntos Haremos Historia encabeza la votación en 20 diputaciones. En tanto que la coalición Todos por Sonora del PRI, PVEM y Nueva Alianza tiene ventaja en un distrito electoral.

*zp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales