Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Militar en retiro tenía taller clandestino de reparación de armas

El taller clandestino se encontraba en Pachuca, Hidalgo, donde se encontraron más de 60 armas, 403 cartuchos útiles de diferentes calibres y 28 cargadores

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 21-11-2018

HIDALGO

Un taller clandestino de reparación de armas de fuego fue desmantelado por efectivos de Seguridad Pública Estatal en Pachuca, Hidalgo, el cual era atendido por un militar en retiro quien mantenía en su poder más de 60 armas, confirmaron autoridades policiales.

El sitio de armamento fue descubierto en la calle 21 de marzo en la colonia Nopalcalco, ubicada al poniente de Pachuca, luego de que en el sitio se registró la detonación accidental de un arma de fuego cuando elementos policiales patrullaban la zona.

Los agentes detectaron que el disparo se registró en una vivienda habilitada como tienda de abarrotes con razón social “Fresas”, donde en la parte posterior una habitación estaba acondicionada como armería clandestina, cuyo propietario al verse descubierto entregó el arsenal de armas cortas y largas.

Imagen intermedia

 

En su testimonio, el sujeto aseguró que las armas las mantenía en reparación desde hacía tiempo ya que sus clientes no pasaban por ellas.

Dentro de un costal, un sleeping y una mochila, el hombre -que dijo ser militar retirado y armero de profesión- entrego las 45 armas cortas consistentes en 9 revolver; 13 calibre 22; una calibre 24; dos nueve milímetros; cuatro calibre 38; tres calibre 380; una 599; una 25; una calibre 38.32; dos calibre 32 y dos de bolsillo tipo bolígrafo calibre 22 que tenía en resguardo.

Asimismo, el armero entrego 17 armas largas, de las cuales 11 son rifles calibre 22; un AR-15; tres escopetas calibre 16 y dos sub ametralladoras Uzi calibre 22, así como 403 cartuchos útiles de diferentes calibres y 28 cargadores.   

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales