Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Localizan en Mexicali a hombre reportado como desaparecido hace 12 años en Chihuahua

El hombre de 59 años había sido reportado como desaparecido desde el 2012 en el estado de Chihuahua.

Eridani Salazar | 17-04-2024
Localizan en Mexicali a hombre reportado como desaparecido hace 12 años en Chihuahua
Colectivos de búsqueda obtuvieron información que ayudó a localizar a la hermana del hombre que se encontraba viviendo en la zona de ferrocarril en Mexicali. (Foto: Especial)

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), en coordinación con la Comisión Estatal de Búsquedas, así como el trabajo en conjunto con Colectivos de Búsqueda de Personas localizaron a un hombre de 59 años de edad, originario de Chihuahua, quien había sido reportado como desaparecido desde el año 2012.

Durante la Quinta Brigada Internacional de Búsqueda se logró la identificación de un hombre que se encontraba en situación de calle en Mexicali. Autoridades dieron aviso a sus familiares, quienes se trasladarán a Baja California para reunirse con su ser querido.

TE PUEDE INTERESAR: Realizarán crucero de observación de la vaquita marina del 3 al 27 de mayo

Oficiales acompañaron a colectivos para brindarles seguridad mientras realizaban recorridos en varios puntos de la ciudad, los cuales han sido identificados como espacios en donde habitan personas en situación de vulnerabilidad.

En la zona del ferrocarril, los integrantes del colectivo, junto con elementos de seguridad, entrevistaron a una persona de sexo masculino, quien reveló que era originario de Chihuahua y había perdido todo contacto con su familia por cuestiones económicas.

TE PUEDE INTERESAR: Baja California será sede del Tianguis Turístico 2025

Policías Municipales activaron el protocolo de actuación, resguardando al hombre de 59 años. Horas más tarde, sostuvo una videollamada con su hermana, quien lo reconoció.

Personal del Área de Trabajo Social se puso en contacto con la mujer para comenzar el proceso para reencontrarse con su hermano, quien se encuentra temporalmente en un albergue para recibir apoyo integral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales