Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Ivo’ causa más afectaciones en diversos estados; provoca más lluvias

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina para prevenir desastres en las costas del Pacífico

Redacción | 24-08-2019
Los Cabos. Las lluvias han provocado inundaciones. Se acordó suspender las clases de nivel su-perior y medio superior. Foto: EFE
Los Cabos. Las lluvias han provocado inundaciones. Se acordó suspender las clases de nivel su-perior y medio superior. Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.

La tormenta tropical Ivo, que azota al país, ha dejado afectaciones en más estados.

En Aguascalientes, una fuerte precipitación ocurrida la madrugada de ayer provocó encharcamientos, reportes de vehículos varados e inundaciones en domicilios particulares, así como la caída de una barda.

La lluvia inició a las 21:30 horas del jueves y terminó a las 2:30 del viernes.

A través de un comunicado, las autoridades de Protección Civil señalaron que tuvieron 102 reportes relacionados con filtraciones de agua en domicilios particulares, vehículos varados y calles anegadas. No se reportaron decesos o lesionados.

Además, en la sala de espera de urgencias del nuevo Hospital Hidalgo se reportó la caída de un falso plafón.

Por su parte, en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las clases en los niveles superior y medio superior debido a las tormentas.

Además, se determinó abrir 12 albergues en Cabo San Lucas y San José del Cabo que servirán como refugio para aquellas personas que viven en zonas con alta probabilidad de inundación; se usarán en caso de que sigan las lluvias.

También en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ayer el agua alcanzó los 70 centímetros de altura en algunas calles.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios de Sinaloa: Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave, por los daños que provocaron las lluvias.

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención para vigilar y dar apoyo a los habitantes de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Imagen intermedia

Estado de México. En Toluca, las precipitaciones de ayer dejaron encharcamientos como en Paseo Tollocan y Paseo Colón. Foto: Cuartoscuro

 

 

-Con información de Karla Méndez, Pedro Juárez, Ernesto Méndez, Raúl Flores y Ángeles Velasco

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales