Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan cuerpo de mujer en barranca de Hidalgo

La joven había sido reportada en Querétaro como desaparecida desde el 13 de enero; fiscalía de Querétaro abre carpeta de investigación con protocolos de perspectiva de género

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 16-01-2020
Desaparecidos, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Sistema Nacional de Búsqueda, Restos óseos, Restos dentales, Fiscalía, Familiares, ADN
Candi Carla Landaverde Rojas fue reportada como desaparecida desde el 13 de enero. Foto: Especial

HIDALGO

En una barranca en Hidalgo fue localizado el cadáver de una mujer quien permanecía reportada como desaparecida en la vecina entidad de Querétaro, informaron fuentes de seguridad pública y judiciales.

El hallazgo se dio al interior de una barranca ubicada a la orilla de la carretera México- Querétaro, en jurisdicción del municipio de Tepeji del Río.

Al sitio se presentaron elementos policiales quienes acordonaron el área para dar intervención a autoridades judiciales.

Te puede interesar: Violencia de género y feminicidios en México

De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima fue identificada como Candi Carla Landaverde Rojas, quién radicaba en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro, donde laboraba en una tienda departamental y vivía con esposo e hija.

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero por sus familiares, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para esclarecer su paradero.

Sobre el caso, la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que se dio inicio a una carpeta de investigación con protocolos de perspectiva de género, activados para esclarecer la no localización y muerte de la víctima.

"La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa de la localización del cuerpo sin vida, en el estado de Hidalgo, que al ser identificado por su familia, se comprobó que era el de una mujer que había sido reportada como no localizada hace dos días, en el municipio de San Juan del Río. La investigación para el esclarecimiento de los hechos, se realiza bajo los protocolos de perspectiva de género, con los que cuenta esta Institución".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cómo parte de las investigaciones, se informó, se cateo un domicilio en San Juan del Río donde se encontraron armas de fuego. "Relacionado con estos últimos hechos, se detuvo a un hombre, al que se investiga para descartar su participación en los hechos de desaparición".

De acuerdo con la FGQ, "en todo momento, se ha asistido a la familia de la mujer, quienes están recibiendo atención, a través de la Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas".

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales