Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guerrero regresa a semáforo rojo por alza en casos de COVID

A partir de este 27 de enero, hasta el próximo 14 de febrero, hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, deberán operar al 30 por ciento de su aforo total

Con información de Rolando Aguilar | 27-01-2021
Ante gran cantidad de contagios por Covid-19, Guerrero regresó a semáforo epidemiológico rojo. Foto: Cuartoscuro

GUERRERO

Debido a la gran cantidad de contagios por Covid-19, Guerrero regresó a semáforo epidemiológico rojo, luego de que la Secretaria de Salud Federal determinó el cambio y el gobierno del estado adelantó que ya tenía listas las medidas necesarias tras un anuncio en un mensaje grabado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Te puede interesar: Turistas abarrotan playas de Acapulco; hasta llevan tanques de oxígeno

De esta forma, a partir de este 27 de enero, hasta el próximo 14 de febrero, hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, deberán operar al 30 por ciento de su aforo total, a fin de cumplir con las medidas sanitarias y contener los contagios.

De la misma forma operarán playas, club de playa, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos, albercas públicas. Además, se suspende la venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa.

Los bares ubicados en toda la entidad reducirán su aforo al 30 por ciento y deberán cerrar a las 11 de la noche, mientras que, todos estos negocios que, estén ubicados en lugares cerrados permanecerán sin laborar hasta nuevo aviso.

En el transporte público se reforzarán las medidas preventivas y tendrán un aforo máximo del 50 por ciento.

"Atravesamos el peor momento porque los contagios van en aumento… todos debemos de cuidar a nuestras familias, pues en este momento los contagios ya no solo están en las calles, en los bares y en los lugares públicos, sino dentro de las familias”, expresó el mandatario.

Además, hizo un llamado a los precandidatos de los diferentes partidos para que cuiden a sus seguidores y no organicen eventos masivos que pueden provocar más contagios en estos momentos difíciles de la pandemia.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaria de Salud, en el mes de enero el 80 por ciento de los contagios se está dando en los encuentros familiares y con amigos.

También puedes leer: Como si no existiera el Covid regresa la vida nocturna a Acapulco

Hasta este miércoles se reportan 30 mil 204 personas contagiadas, con mil 132 casos activos y 3003 personas muertas. En enero han muerto 520 pacientes, lo que da un promedio de 20.8 personas muertas en un lapso de 24 horas.

Acapulco es la ciudad que más casos reporta con 12 mil 825 casos y mil 363 muertos, en segundo lugar, se encuentra Chilpancingo con mil 320 contagiados y 319 muertos. Iguala reporta mil 546 casos y 134 muertes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales