Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frente frío 3 ingresará al norte del país en las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este fenómeno ocasione descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro del país

Notimex/Foto: @conagua_clima | 06-10-2019
El SMN detalló que habrá intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
El SMN detalló que habrá intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 3 ingresará la madrugada de este lunes al norte del país y ocasionará descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que habrá intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

También, precipitaciones fuertes en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se prevé descenso de temperaturas, así como viento de componente norte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El frente frío número 3, su masa de aire asociada y canales de baja presión extendidos en el occidente, centro, Golfo de México y la Península de Yucatán, generarán esas condiciones, agregó el SMN en un comunicado.

 

 

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales