Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En pleno puente, normalistas toman casetas en la Autopista del Sol

Un grupo de unos 100 normalistas de Ayotzinapa vandalizaron la caseta de peaje de Tlalpan, en la Autopista del Sol, pues no les dejaron que tomaran las casetas y que se pusieran a pedir cooperación a los automovilistas

Rolando Aguilar y Pedro Tonantzin / Corresponsales | 02-02-2020
En pleno puente, normalistas toman casetas en la Autopista del Sol
Los normalistas afectaron la circulación en Tlalpan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de unos 100 normalistas de Ayotzinapa vandalizaron la caseta de peaje de Tlalpan, en la Autopista del Sol, pues no les dejaron que tomaran las casetas y que se pusieran a pedir cooperación a los automovilistas.

El grupo de normalistas llegó en los autobuses de pasajeros que mantienen retenidos, pero como los elementos de seguridad no los dejaron que pidieran dinero, destruyeron el inmobiliario.

El grupo de jóvenes llegó un poco después de las 11 de la mañana al lugar, la mayoría de ellos llevaban el rostro cubierto y mochilas.

Intentaron tomar los puestos de cobro, quitar a las personas y levantar las plumas de cada caseta para dejar el paso libre, con la intención de que ellos cobraran una “cooperación voluntaria” a los conductores, pero las autoridades no se los permitieron y en represalia los normalistas de Ayotzinapa destruyeron lo que pudieron.

El reporte policiaco señala que los normalistas, utilizando piedras y palos, rompieron vidrios, mobiliario de las casetas, cámaras de vigilancia, plumas y todo lo que pudieron, dejando daños en al menos unas siete casetas de la entrada de Tlalpan.

Los manifestantes también decidieron desviar la circulación por la carretera federal.

Por ello, la Guardia Nacional desvió los vehículos en el kilómetro 52, en la salida a Tres Marías, pero alrededor de las 12:40 horas concluyó dicha acción.

Posteriormente, los normalistas se trasladaron a las casetas de Paso Morelos y de Palo Blanco para tomarlas y pedir una cooperación de 50 pesos a los conductores.

Los jóvenes estuvieron ahí hasta las seis de la tarde, cuando decidieron retirarse.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales