Nacional

Disputa entre Familia Michoacana y CJNG deja sin clases a niños

Al menos 10 escuelas suspendieron clases en la sierra de Coyuca de Catalán, Guerrero, por amenazas de La Familia Michoacana y el CJNG. Estudiantes desde kínder hasta bachillerato, se quedaron sin ir a su segundo día de clases

Redacción | 27-08-2019
Foto: Especial
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO.

Grupos criminales han estado difundiendo videos con amenazas para sus rivales, esto ya hizo que algunas escuelas suspendieran clases en Coyuca de Catalán, en Guerrero.

"Mira, Cholo, mándenle saludos para que el Cholo guache. Mira, aquí está El Zarco, mira, aquí está El Borrego. Y aquí estamos, si me matas 20, tengo más para reponerlos".

Manda a tu basura para acá. Pura familia Michoacana, eh, para que sepas, El Zarco es Familia Michoacana y no se confundan".

En los últimos días, supuestos integrantes de La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación han publicado y difundido videos en redes sociales, amenazando con atacarse en las comunidades donde tienen presencia en los límites entre Guerrero y Michoacán.

Según la vocería del gobierno de Guerrero, estas amenazas y un enfrentamiento ocurrido anoche, provocaron que al menos 10 escuelas suspendieran clases este martes en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán.

Pobladores reportaron que anoche hubo al menos dos enfrentamientos en el barrio de El Calvario y cerca del panteón municipal.

El gobierno de Guerrero confirmó que sólo encontraron un auto quemado, sin heridos ni muertos en el lugar.

Aunque ninguna escuela ha sido afectada por los enfrentamientos, algunos directivos decidieron cerrarlas como precaución y así proteger a maestros y alumnos.

Hoy, estudiantes desde kínder hasta bachiller, se quedaron sin ir a su segundo día de clases en seis comunidades.

En esos poblados, La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una disputa por el territorio.

 Uno de ellos es Zihuaquio, a donde el domingo, el comisario municipal, Guadalupe Vejar, llevaba casi 3 mil cartuchos escondidos en despensas del DIF, los pobladores lo acusaron de estar ligado a La Familia Michoacana.

Las escuelas ya comenzaron a difundir que mañana reanudarán clases, mientras el gobierno de Guerrero informó que policías estatales y militares realizarán recorridos por esas zonas.

Aquí el reportaje completo:

 

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en