Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen en EU al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa

El canciller Marcelo Ebrard informó que el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California

Enrique Sánchez | 15-10-2020
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que fue detenido el exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El canciller reveló que fue el embajador norteamericano, Christopher Landau quien le reportó este hecho.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”

En un segundo mensaje, Ebrard señaló que dio instrucciones a la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, a estar pendiente de este caso y brindar la atención debida al general como ciudadano mexicano.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

Es la primera ocasión que un exsecretario de la Defensa Nacional es detenido luego de concluir su encargo al frente del Ejército Mexicano durante un sexenio.

De acuerdo con los primeros reportes, el militar de alto rango fue detenido esta tarde cuando ingresó a Estados Unidos acompañado de su familia.

 

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales