Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delitos del fuero federal bajaron 26% en febrero en comparación con 2018: SSPC

Rosa Icela Rodríguez refirió que en general los delitos de este tipo han estado con reducciones importantes gracias al trabajo coordinado con otras dependencias del gobierno.

Fernando Dávila  | 19-03-2024
Rosa Icela Rodríguez en la mañanera
La secretaria resaltó que en este rubro es la primera vez que se llega a esta cifra de 22% menos de homicidios dolosos. (X)

Este martes 19 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó su informe en materia de seguridad, donde se dio a conocer que los delitos del fuero federal bajaron 26% en febrero en comparación con 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Regularización de autos 'chocolate' se mantendrá hasta fin de sexenio: Rosa Icela

Lo anterior se informó en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde además refirió que en general, los delitos de este tipo han estado con reducciones importantes gracias al trabajo coordinado con otras dependencias del gobierno federal.

En cuanto al homicidio doloso, la funcionaria presentó un comparativo desde el máximo histórico de 2018, de menos 25%, donde este delito en el país ha venido a la baja, dando como resultado una disminución de 22%.

Rodríguez Velázquez resaltó que en este rubro es la primera vez que se llega a esta cifra de 22% menos de homicidios dolosos. Además detalló que son seis estados donde se concentra el mayor índice de casos con el 47.6% general.

Estados con mayor índice:

  • Guanajuato.
  • Estado de México.
  • Baja California.
  • Chihuahua.
  • Guerrero.
  • Jalisco.

Bajo esta premisa, la titular de la SSPC apuntó que este mes se tuvieron 19 homicidios menos, en febrero de 2024, en Guanajuato, en cuanto al Estado de México fueron 26 homicidios menos que el mes anterior.

En lo referente a Baja California, se presentaron 23 homicidios más que el mes anterior. En Chihuahua, 36 homicidios menos que el mes anterior; en Guerrero, 11 homicidios más que el mes de enero; y en Jalisco, 10 homicidios menos que en enero de 2024.

Para cerrar, Rosa Icela comentó que en cuanto a los 50 municipios prioritarios, existe una disminución de 23.8%. Cabe señalar que las cifras presentadas en el Salón de la Tesorería corresponden hasta el día 29 de febrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales