Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deja 2 muertos balacera en Petaquillas, Guerrero; realizan bloqueos

El enfrentamiento entre civiles armados y policías de Guerrero ocurrió en el punto conocido como la curva de La Virgen, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco

Redacción | 23-08-2018
Deja 2 muertos balacera en Petaquillas, Guerrero; realizan bloqueos
Foto: Especial

GUERRERO

Dos civiles armados fueron abatidos después de que un grupo de personas que portaban fusiles AK-47 agredieron a policías de Guerrero.

En los hechos resultó herido un elemento policiaco, quien se encuentra fuera de peligro, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Señaló que los hechos sucedieron minutos antes de las 13:00 horas cuando policías estatales recorrían el área de la localidad de Petaquillas luego de recibir una denuncia al número de emergencia 911 en la que alertaba la presencia de civiles armados cuando fueron agredidos a balazos en el punto conocido como la curva de La Virgen, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

El funcionario explicó que aproximadamente 8 a 10 civiles armados, que se trasladaban en dos camionetas pick up marca Tacoma, de color rojo y azul, atacaron a los uniformados y huyeron a la comunidad de Petaquillas.

Tras los hechos, civiles armados, autodenominados comunitarios, bloquearon el bulevar que comunica Chilpancingo con la comunidad de Petaquillas para evitar que los agresores fueran detenidos e impedir la presencia de las fuerzas de seguridad.

Advierten de extorsiones y secuestros virtuales en hoteles de Morelia

Asimismo, se apostaron otros 20 civiles armados en un punto cercano a la localidad de Petaquillas y otro grupo de 30 personas en el poblado de Mazatlán para impedir el ingreso de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero sobrevolaron el área. También se sumó un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

A su vez, dos Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta de la Secretaría de la Defensa Nacional se movilizaron al sitio de los hechos y resguardaron la seguridad de los habitantes.

Después de un dialogo con servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno y de la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal se levantaron los tres bloqueos que habían establecido para evitar la salida del personal policiaco que finalmente salieron del área por brechas.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales