CIUDAD DE MÉXICO
La Cruz Roja Mexicana lanzó la campaña #VivoEstasCool con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad para salvar su vida, cuando conducen o viajan en un automóvil.
Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja explicó que la campaña se centra en dos factores de riesgo: distractores y el no usar cinturón de seguridad.
El uso correcto del cinturón de seguridad reduce el riesgo y la probabilidad de morir hasta un 50 por ciento en el conductor y copiloto, y hasta un 75 por ciento en los ocupantes traseros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud”, expresó.
Destacó que son seis las principales causas de accidentes: distractores, no usar el cinturón de seguridad, conducir en estado de ebriedad, velocidad excesiva, no usar los asientos portabebés y, en el caso de ciclistas o motociclistas, no usar el casco.
El presidente de la Cruz Roja aconsejó que, en el caso de los infantes, es necesario contar con las sillas portabebés, porque en caso de un choque o volcadura, reducen entre un 54 y 80 por ciento la probabilidad de muerte de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).
La campaña se implementará a nivel nacional hasta el próximo 6 de enero de 2019. Fue elaborada por la agencia M&CSAATCHI CHILANGA, cuya estrategia consiste en difundir que no solamente el cinturón de seguridad puede ser factor para salvar a una persona, sino también el uso de cualquier distractor como el celular puede ser la diferencia entre la vida y la muerte al conducir un vehículo.
chg
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