Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Creen que yo me dejo engañar? Esto ya cambió: López Obrador

El presidente escuchó a habitantes de Huajuapan de León, Oaxaca, quienes exigieron la entrega de becas para estudiantes, y les pidió no confundir la política con la politiquería

Arturo Páramo | 06-10-2019
El presidente López Obrador reprochó a los asistentes su insistencia de que no han llegado a sus cuentas de banco las becas, pensiones y apoyos económicos. Foto: Cuartoscuro
El presidente López Obrador reprochó a los asistentes su insistencia de que no han llegado a sus cuentas de banco las becas, pensiones y apoyos económicos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Al ser increpado por habitantes de Huajuapan, en Oaxaca, sobre la entrega de becas para estudiantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió respeto hacia él y su administración.

El titular del Ejecutivo enlistó el número de becas que se entregan en esa localidad a estudiantes de nivel básico, despertando las protestas de una parte de los asistentes.

No, ¡cómo no! A ver, a ver, espérenme. ¿Ustedes creen que yo me dejo engañar?

No es lo mismo que antes, esto ya cambió, y no nos confundan, vayan respetándonos, lo digo cariñosamente. No confundan la política con la politiquería. Eso tiene que ir también quedándose afuera”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Reprochó a los asistentes su insistencia de que no han llegado a sus cuentas de banco las becas, pensiones y apoyos económicos y se mostró molesto por los abucheos a la presidenta municipal de Huajuapan.

Si cae mal una autoridad, ahí van a estar cuestionando, cuestionando, cuestionando a la autoridad. Ya no debemos actuar así, hay que hacer a un lado esos pleitos, hay que unirnos”, insistió López Obrador.

Anunció que su administración construirá un hospital en Huajuapan que quedó interrumpido desde 2017, y que la Suprema Corte de Justicia ordenó se concluya.

Ya hay una orden judicial de la suprema corte de justicia para que se construya de nuevo un hospital en Huajuapan y se va a cumplir con esa recomendación”, reconoció.

El presidente completó la visita a 73 hospitales rurales del sistema IMSS Bienestar, y sumó más de 15 mil kilómetros recorridos en esa gira por todo el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales