Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consulta sobre aborto, pide AN; llaman a gobierno electo

El secretario de Acción Nacional afirma que las mujeres deben tener opciones

Vanessa Alemán | 21-10-2018
Consulta sobre aborto, pide AN; llaman a gobierno electo
Pese a la lluvia, cientos de católicos de Xalapa, Veracruz marcharon en contra de la despenalización del aborto y la eutanasia.

CIUDAD DE MÉXICO.

Al participar en la movilización Alza la voz por la vida, que se llevó a cabo en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México y en distintas sedes simultáneamente en todo el país, para manifestarse en contra del aborto, el secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, llamó al gobierno electo a someter a una consulta ciudadana la legalización de la interrupción del embarazo.

“Pedimos que el presidente electo cumpla lo que prometió en campaña, él dijo que en temas como estos iba a escuchar a la sociedad, iba a hacer una consulta y no iba a imponer una visión unilateral.

“Lo que estamos viendo es que pretende mayoritear mediante un albazo legislativo y utilizando una mayoría que no se la dieron para este tema, porque él en campaña nunca se pronunció a favor del aborto”, expresó el líder panista.

Rodríguez Doval reconoció que para impedir la legalización del aborto deberán enfrentar la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión, por lo que advirtió que el PAN movilizará a organizaciones de la sociedad civil para impedir que la propuesta sea avalada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, ya que dijo, es un tema que corresponde al ámbito local.

“Ese tema es un tema de competencia local, no federal y nos parece profundamente autoritario que el próximo Presidente de México quiera legislar desde el Congreso de la Unión en un tema que en realidad es de los códigos penales y de los códigos civiles y de los códigos de familia de cada estado”, reviró.

En entrevista, el secretario general del blanquiazul, destacó que el Partido Acción Nacional está a favor de la mujer y que se le ofrezcan opciones de desarrollo y alternativas para que nunca se vea obligada a tomar una decisión como la de interrumpir su embarazo.

Frente por la Familia se opone

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, encabezó la marcha contra el aborto convocada por el Frente Nacional por la Familia, luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la despenalización del aborto y otorgar a las mujeres el derecho a decidir.

La marcha se realizó en cien ciudades del país y, en el caso de Cuernavaca, salió de la calle Netzahualtcóyotl a la Catedral de Cuernavaca, donde los participantes oraron y lanzaron consignas a favor de impedir que se practique el aborto.

En Xalapa, Veracruz, la comunidad católica salió a las calles para exigir el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte.

Pese a la lluvia, cientos marcharon contra el aborto, la eutanasia y los asesinatos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales