Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Colitis? Científicas mexicanas crean helado para ayudarte

Somos muchas personas que sufrimos este doloroso e incomodo padecimiento, este helado restablece la microbiota intestinal, con lo cual se podría mejorar la salud digestiva

Alejandra Reyes Calderón / Salud 180 | 04-05-2019
¿Colitis? Científicas mexicanas crean helado para ayudarte
¿Colitis? Científicas mexicanas crean helado para ayudarte. Cortesía: CIAD y CONACYT

CIUDAD DE MÉXICO.

Las molestias gastrointestinales son frecuentes entre la población mexicana y por ello, científicas mexicanas crearon un helado probiótico que restablece la microbiota intestinal, con lo cual se podría mejorar la salud digestiva, en específico en personas que padecen colitis.

El hallazgo fue hecho por científicas mexicanas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), quienes realizaron pruebas de laboratorio, estudios in vitro y con ratones. 

Trasplante de heces ayudaría a curar la colitis ulcerosa

El resultado fue doblemente sorpresivo ya que no solo disminuye las molestias causadas por la colitis, también mejora la absorción del calcio.

Gabriela Ramos Clamont Montfort, investigadora responsable de este trabajo, destacó que para la creación del helado probiótico que lleva por nombre Saludatto, se llevaron a cabo diversas estrategias para encapsular los probióticos (bacterias saludables) para reestablecer el equilibrio de la flora intestinal o microbiota.

La idea del helado probiótico responde a la tendencia de los alimentos funcionales, es decir, aquellos que al incorporar algún elemento ayudan a prevenir enfermedades", recalcó la investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD.

Asimismo, la doctora asegura que las pruebas de análisis sensoriales con el helado sabor chocolate con niños y de frutos rojos a adultos mayores, fue positivo ya que también se ven beneficiados por su alto contenido en calcio y antioxidantes.

Los especialistas en la materia del CIAD han registrado la marca y trabajan en la protección de la fórmula para posteriormente ponerlo al alcance de la población.

La investigadora espera que este desarrollo sea un beneficio para la salud de niños y adultos mayores.

 

Con información de Salud180

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales