Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Citlalli Hernández pide a Mario Delgado declinar por Muñoz Ledo

La virtual secretaria general de Morena hizo un llamado al diputado Mario Delgado a que decline a favor de Porfirio Muñoz Ledo para la presidencia del partido

Héctor Figueroa | 10-10-2020
La senadora indicó que “Morena no puede continuar en la inacción ni esperar más tiempo las definiciones. Cada quien a su trinchera y avancemos”, afirmó. Foto: cuartoscuro
La senadora indicó que “Morena no puede continuar en la inacción ni esperar más tiempo las definiciones. Cada quien a su trinchera y avancemos”, afirmó. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La virtual secretaria general de Morena, de acuerdo a las encuestas dadas a conocer por el INE, la senadora Citlalli Hernández, hizo un llamado al diputado Mario Delgado a que decline a favor de Porfirio Muñoz Ledo para la presidencia del partido.

Hernández, quien fue compañera de fórmula con Muñoz Ledo, dijo a través de redes sociales que Delgado debe enfocarse al trabajo que realiza en la Cámara de Diputados como coordinador del grupo parlamentario.

En la víspera el INE determinó que deberá haber una nueva encuesta para la elección de presidente de Morena, dado el empate técnico entre ambos, mientras que Citlalli Hernández, resultó ganadora para la secretaría general.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el resultado de la encuesta para elegir dirigente nacional de Morena se registró un empate entre Porfirio Muñoz Ledo (25.34%) y Mario Delgado (25.29%).

Quizás una salida sea que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado dialoguen con mucha responsabilidad y que el segundo, con vocación democrática, decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados como coordinador del grupo de Morena. Para que Muñoz Ledo asuma la presidencia de Morena con el respaldo mayoritario que ha recibido de la gente, reflejado en las dos encuestas realizadas”, escribió la senadora a través de Twitter.

Citlalli Hernández apuntó que ante los retos electorales de 2021, Morena debe “concretar este cambio de dirigencia tan postergado, es urgente”, y que debe continuar con su “mística” como partido y evitar el derroche de recursos.

La senadora indicó que “Morena no puede continuar en la inacción ni esperar más tiempo las definiciones. Cada quien a su trinchera y avancemos”, afirmó.

Por otra parte, Citlalli Hernández pidió que las encuestadoras Parametría, Ulises Beltrán y Asociados, y Covarrubias y Asociados “transparenten” su metodología y resultados que otorgaron un empate técnico a Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Extraña el cambio de comportamiento en la tendencia de las encuestas (…) La diferencia tan menor y el resultado cerrado de la segunda encuesta, generan dudas e incertidumbre. Por eso, hago un llamado a Parametría, BGC y Covarrubias y Asociados a que transparenten el proceso y den a conocer públicamente a mayor detalle los resultados”, indicó.

De la misma forma, la senadora pidió al INE que cambie de encuestadoras en caso de que se decida ir por una nueva encuesta para determinar al futuro presidente de Morena.

Citlalli Hernández también solicitó a Alfonso Ramírez Cuellar “que, como presidente actual de Morena, mande a realizar encuestas espejo con la misma metodología, que permita dar mayor certidumbre a los resultados”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales