Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arremete SFP contra IP; se protegen con el secreto bancario, asegura

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, consideró que la IP debe sujetarse a los principios de transparencia; aseguró que se protegen con el secreto bancario para evitar responsabilidades fiscales

Aurora Zepeda | 25-02-2021
Irma Eréndira Sandoval participó en el Lanzamiento del Reporte Final del Panel de Alto Nivel de la ONU sobre Rendición de Cuentas. Foto: @FACTIpanel

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, criticó a la Iniciativa Privada en todo el mundo, al asegurar que se protegen con el secreto bancario para evitar sus responsabilidades fiscales y consideró que, por lo tanto, deberían estar sujetos a principios de transparencia.

Te puede interesar: SFP omite datos sobre sanciones; exhibe información incompleta en la PNT

Lo anterior durante su participación en el Lanzamiento del Reporte Final del Panel de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Rendición de Cuentas, Transparencia e Integridad para la agenda 2030.

Dijo que, en México, con algunas reformas se ha logrado recolectar 10 billones de dólares extras tan solo de los grandes contribuyentes y señaló que en el mundo se tiene que hacer "algo más”.

“Ejercer presión para que los centros financieros cumplan las normas dentro de sus competencias para que cumplan con las normas de transparencia”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales