Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arde Guerrero con 15 incendios forestales activos

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en total hay 70 incendios forestales en 15 entidades del país

Ernesto Méndez | 06-05-2020
Arde Guerrero con 15 incendios forestales activos
Foto: Conafor

GUERRERO

Guerrero se puso a la cabeza de los estados con más incendios forestales activos al sumar 15, seguido por Quintana Roo con 12, Oaxaca y Chiapas con 7 conflagraciones cada uno.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), establece que en total hay 70 incendios en 15 entidades de la República Mexicana con una afectación de poco más de 16 mil hectáreas, donde trabajan mil 734 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

En sus redes sociales, la Conafor señaló que la temporada de incendios forestales se encuentra en el pico más alto, lo que coincide con los días más críticos del Covid-19, pero a pesar de esto, no se disminuirá la atención a las emergencias.

Este 7 de mayo es la última superluna completa del año

Hasta el momento, continúan como incendios de atención especial, el que se registra en el cerro La Alberca, en el municipio de Uruapan, Michoacán, debido a conflictos sociales y el de Bacalar, Quintana Roo, porque hay vegetación sensible al fuego y condiciones meteorológicas adversas.

De acuerdo con la Conafor, existen nueve incendios forestales en nueve áreas naturales protegidas: en el Área de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen, municipio de Ocampo, Coahuila; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, Morelos y en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, municipio de Autlán de Navarro, Jalisco.

Además de la Reserva de la Biósfera Calakmul, municipio de Calakmul, Campeche; en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en la Reserva de la Biósfera la Encrucijada, municipio de Mazatán, y en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Villaflores, Chiapas; así como en la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, municipio de Tizimín, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma'ax Yetel Kooh, municipio de Valladolid, en Yucatán.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales