Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anticuerpos no se forman de inmediato tras recibir la vacuna: Salud

Las personas que reciben la vacuna anticovid deben mantener las acciones de cuidado, ya que la protección natural se alcanza luego de 3 semanas de recibir la primera dosis

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 28-03-2021
Alethse de la Torre Rosas, directora de CENSIDA, explicó que después de recibir la primera vacuna no es inmediato que se formen los anticuerpos que protegen a la persona.
Alethse de la Torre Rosas, directora de CENSIDA, explicó que después de recibir la primera vacuna no es inmediato que se formen los anticuerpos que protegen a la persona.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud recordó a las personas vacunadas que deben seguir manteniendo las acciones de cuidado porque la protección natural se alcanza en promedio 3 semanas después de aplicada la primera dosis.

Al encabezar este domingo en Palacio Nacional el reporte técnico sobre covid-19, Alethse de la Torre Rosas, directora de Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH Sida (CENSIDA) señaló que después de recibir la primera vacuna no es inmediato que se formen los anticuerpos que protegen a la persona cuando hay contacto con el coronavirus.

“Se trata, más o menos, de dos a cuatro semanas y con una dosis existe y la información va alrededor del 80 por ciento porque depende, también, de las condiciones de la persona, si tiene comorbilidades, de la edad, entre otros elementos.

“Es por eso que el llamado es a recibir las dos dosis de vacunación y que esto nos va a permitir tener los porcentajes que se han descrito a nivel internacional para cada una de las vacunas”, apuntó.

Reconoció que hay algunas personas que luego de salir del centro de vacunación se retiran el cubrebocas o acuden a reuniones y eso los puede poner en riesgo.

 

México alcanza cifra de 201 mil 623 muertes por covid

 

Durante la conferencia de prensa se informó que el número de muertos por covid-19 en México alcanza la cifra de 201 mil 623, con el registro de 194 defunciones más, mientras que los casos estimados sumaron 2 millones 420 mil 746.

Los casos recuperados son 1 millón 761 mil 786; mientras que los casos activos estimados sumaron 34 mil 495.

Este domingo se aplicaron 123 mil 624 dosis para un total acumulado de 6 millones 852 mil 596 dosis aplicadas.

La funcionaria dio a conocer que se han recibido en total 10 millones 823 mil 845 dosis de las distintas farmacéuticas.

En el caso de las hospitalizaciones, a nivel nacional 82 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 18 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 77 por ciento están disponibles y 23 ocupadas.

Respecto al semáforo epidemiológico, a partir de este lunes se encuentran en semáforo Naranja: Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Yucatán.

En semáforo Amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Y en semáforo Verde: Campeche, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, en semáforo.

jcp

Noticias sobre Coronavirus:

En México muertes por covid-19 superarían las 321 mil

México contabiliza 201 mil 623 muertes por covid-19

Brasil suma 12.5 millones de contagios de covid; reporta otras 1,656 muertes

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales