Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan 27 posibles muertes por dengue en Veracruz

Esta semana se tienen contabilizados más de 4 mil casos de dengue en la entidad; autoridades sanitarias aseguran que no se había presentado un cuadro similar desde hacía nueve años

Lourdes López / Corresponsal | 20-09-2019
Analizan 27 posibles muertes por dengue en Veracruz
Los casos de dengue incrementan ante la caída de lluvias en la entidad. Foto: Cuartoscuro

XALAPA, Veracruz

La dirección de Salud Pública de Veracruz informó que al menos 27 personas podrían haber fallecido por dengue, por lo que ya analizan las pruebas médicas, de acuerdo con lo informado por el titular del área, doctor Salvador Beristáin.

Te puede interesar: Suman 44 casos de dengue hemorrágico en Nuevo León

Los 4 mil 845 casos de dengue contabilizados hasta esta semana están registrados en municipios como Martínez de la Torre, Orizaba, Pánuco, Xalapa y Coatzacoalcos.

"Es importante señalar que hay dos fallecimientos, que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron, pero tenemos 27 que están en espera de que confirmen", informó el funcionario.

Explicó que estos brotes son cíclicos, pues no se había presentado un cuadro similar desde hacía nueve años, cuando el estado reportó un mayor número de contagio por la picadura del mosco transmisor del dengue.

El médico agregó que la evaluación epidemiológica no se puede hacer cada año debido a que el dengue es una enfermedad cíclica y subrayó que, si solo se considerará el año anterior, se tendría un número infinitamente mayor de casos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales