Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan compra de armamento para policías estatales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y los gobiernos estatales alistan la compra de armamento para los cuerpos policiales del país, por medio de mecanismos que abaraten los costos

Notimex | 07-11-2019
Alistan compra de armamento para policías estatales
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y los gobiernos estatales alistan la compra de armamento para los cuerpos policiales del país, por medio de mecanismos que abaraten los costos.

En un comunicado, la SSPC informó que los días 5 y 6 de noviembre se realizó la Primera Reunión de Trabajo con Responsables de Licencias Oficiales Colectivas de Entidades Federativas 2019.

Ello con el propósito de convenir acciones preparatorias que permitan realizar una solicitud y eventual compra consolidada de armamento, municiones y accesorios, garantizando las mejores condiciones de precio, calidad y abastecimiento para las instituciones de seguridad pública estatales.

Asimismo, en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se presentó a los participantes el proyecto de consolidación de solicitud y compra de armamento, cartuchos y suministros, así como la propuesta de estandarización de armas, cartuchos y suministros para las instituciones de seguridad pública.

Mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó el proceso para la obtención del permiso extraordinario de compra de los recursos mencionados, así como el estado que guardan actualmente las Licencias Oficiales Colectivas (LOC) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de las corporaciones policiacas y las fiscalías generales de los estados.

También se expuso a los presentes el proceso de adquisición de armamento, municiones y accesorios por parte de la propia secretaría, además del procedimiento para consultar en línea el estatus de las LOC.

En la reunión estuvieron, por parte del SESNSP, Leonel Cota Montaño, titular de dicha institución; Arturo Arcos Ávila, director general de Apoyo Técnico; y Ángel Pedraza López, director general de Planeación.

Por parte de la Sedena el subjefe operativo del Estado Mayor, Arturo Trinidad González; el director de Comercialización de Armamento y Municiones, Felipe Manrique Guzmán; y Plinio Bonilla Vázquez, integrante de la Dirección General de Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales