Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Adelantarán pensiones a adultos mayores por 42 mmdp

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que el objetivo es hacer frente al impacto económico por el Covid-19; busca que el T-MEC se ponga en marcha a la brevedad

Isabel González | 18-03-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De izq. a der.: el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el secretario de la Defensa Naciona, el general Luis Cresencio Sandoval, en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Con el propósito de aminorar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantarán las pensiones a las personas de la tercera edad por un monto cercano a los 42 mil millones de pesos.

Al asegurar que se trata de "blindar al pueblo" ante cualquier circunstancia que se pudiera presentar una vez iniciada la fase 2 y 3 de la epidemia de la enfermedad en el país, el presidente indicó que se resolvió llevar a cabo esta acción y así ayudar a la economía de poco más de ocho millones de adultos mayores en todo el país, los cuales cada dos meses reciben una pensión de 2 mil 670 pesos.

Te puede interesar: México, en etapa de transición a fase dos por Covid-19: Salud

"Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar, y aprovecho para informarlo, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, o sea que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres; o sea, el equivalente a cuatro meses y a partir de esta semana comenzamos.

“Lo informo para que los adultos mayores sepan que en vez de recibir 2 mil 670 pesos van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres y ya ellos son gente muy responsable, pero no está de más que administren bien", subrayó el Ejecutivo federal.

López Obrador consideró que la decisión tomada la noche del martes con su gabinete es una manera de ayudar "de inmediato" a este sector de la población en la coyuntura actual.

Sin embargo, dijo confiar en que no habrá problemas de desempleo, porque se va a poyar a las empresas y por ello el gobierno actúa de manera responsable al no permitir parar la economía por completo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Con todo respeto, se van los diputados y los senadores, no hay problema, pero toda la gente que trabaja, que vive de la actividad económica, de lo que consiguen diariamente, tenemos que cuidar eso (...)  claro que nos preocupa la situación de la epidemia y tenemos que atenderla, pero también lo otro", sostuvo López Obrador al recalcar que no se debe desgastar a la gente, ya que en caso de que se agrave la situación, la debilidad sería mayor.

Agregó que el próximo martes dará a conocer el plan completo para combatir la epidemia del Covid-19 en el país y aprovechó para subrayar que el gobierno de México no contempla el cierre de fronteras como medida para evitar la propagación de la enfermedad.

Por el contrario, agregó, que la intención es poner en marcha a la brevedad posible el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales